AMLO celebra su patraña de que el servicio de salud que deja es “mejor que el de Dinamarca” y su silvestre “consulta” sobre el Poder Judicial en el mitin del domingo
AMLO celebra su patraña de que el servicio de salud que deja es “mejor que el de Dinamarca” y su silvestre “consulta” sobre el Poder Judicial en el mitin del domingo.
—¿Para hacer enojar a sus opositores? —le preguntaron.
—No (…), ¿cómo se le llama en el periodismo? Para que hubiera miga, eso, para que tuvieran algo que decir…
El lunes y el martes les tundió a Joaquín López-Dóriga y a Ciro Gómez Leyva:
“Me molestó mucho lo que hizo López-Dóriga”, confesó. “Ya está muy enojón, corajudo”, afirmó por algún comentario lógico sobre su ridícula reunión con youtuberos abyectos que supone mejores que los periodistas “tradicionales”.
De Ciro dijo ayer:
“Se enoja mucho conmigo, debería de serenarse. Pero fíjense lo que ha hecho nuestro amigo Ciro…”. Y ¡sopas!, exhumó encuestas erradas en las elecciones que perdió ante Calderón y Peña.
Joaquín le reviró:
“No se enoje conmigo (…). ¿Qué, alguien de los suyos se va animar a hacerme algo? ¿Quiere decirme que mi familia se debe preocupar, porque usted está muy enojado conmigo? ¿Qué me quiere usted decir, que debo tomar alguna previsión? ¿Qué, me debo preocupar? No, Presidente (…). Lo que le voy a reclamar (…) es el daño que usted le ha hecho a mi familia. Me ha mencionado 309 veces en lo que va de su gobierno, 309 alusiones, todas de acoso. Si eso no es un acoso desde el poder, ahí luego me explica lo que es…”.
Ciro descargó:
“Ellos concientizan y nosotros manipulamos. Ya terminó el sexenio y nosotros hicimos la crónica día por día de la información política, social del país (…), y presentamos muchas cosas que a usted, como a Peña Nieto y como a Calderón, no les gustaban, pero ese trabajo ya se acabó. Si hoy es mi último programa aquí o es mi último programa en la noche, cubrí o cubrimos el 99 por ciento (…). Queda nuestro registro periodístico (…). Usted dice que manipulamos y estamos desprestigiados, pues nosotros vamos a una elección (de líderes de audiencia) todos los días (…). Supongo que dijo con ironía eso de mi amigo Ciro, ¿a un amigo se le insulta como me ha insultado usted seis años? Yo nunca lo he insultado. Nunca. Me parece increíble que usted se atreva a decir en la plaza pública que los servicios de salud ya son mejores que los de Dinamarca, pero yo nunca lo insulté. Usted me insultó sin parar durante seis años (…). A un amigo no se le persigue como me persiguieron ustedes con amenazas de por medio fiscalmente (…). Termina su sexenio y yo me voy con la duda, porque sigo sin saber quién fue y por qué, pero con la duda, y se la dejo como pregunta: ¿a un amigo se le dispara a la cabeza para matarlo…? Le quedan 27 días, nos quedan 27 días de este sexenio y aquí estamos haciendo lo mismo: tratar de hacer un buen programa de radio, un buen programa de televisión (…). A eso nos dedicamos, no a tirar gobiernos, no a defender gobiernos, y nosotros no insultamos. Usted ha sido un poeta del insulto y usted me insultó sistemáticamente durante seis años (…). El enojado es usted, hombre, serénese…”.