Minuto a Minuto

Internacional Al menos dos muertos y 37 heridos deja accidente en exhibición de vehículos en Colombia
El hecho ocurrió en el Boulevard Rose, un sector de ocio y recreación de Popayán, capital del departamento del Cauca
Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya

A casi un año del masivo y aberrante crimen, la identificación de otro de los normalistas asesinados deja en 41 la cifra de quienes, para efectos jurídicos, permanecen desaparecidos y muy probablemente seguirán en esa condición de aquí a la eternidad.

La probabilidad de que los irreprochables forenses del laboratorio en Innsbruck logren dar con los nombres a que pertenecieron los 14 fragmentos restantes (de un total de 17, dos son de Alexander y uno de Jhosivani) se antoja más remota que imposible.

Menos esperanza cabe en el estudio de los restantes… ¡63 mil! restos carbonizados que fueron recogidos en el río San Juan y el basurero de Cocula.

No faltará, como sucedió con la “verdad histórica” de Jesús Murillo Karam, quien ponga en duda lo informado ayer por la procuradora Arely Gómez (ninguno de los dos, por cierto, perito en fuego ni materia forense).

Los dictámenes periciales (no las opiniones) valen solo si son de especialistas calificados y certificados.

Por ellos habla eso que los vividores de tragedias omiten y se llama ciencia.

[email protected]