Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

CIBanco compra división a Deutsche Bank

Julio-Pilotzi

Julio PilotziSplit Financiero

CIBanco que preside Jorge Rangel de Alba, concluyó el proceso de compra de la División Fiduciaria de Deutsche Bank IBM, con lo que consolida su liderazgo en el mercado fiduciario

CIBanco que preside Jorge Rangel de Alba, concluyó el proceso de compra de la División Fiduciaria de Deutsche Bank IBM, con lo que consolida su liderazgo en el mercado fiduciario. ¿Qué significa esto?, que el número de fideicomisos que pasan a control de CIBanco es de aproximadamente 900, con lo que el Banco Verde de México, sumará más de dos mil 700 en total, que corresponden a no más de mil clientes pero que representan activos administrados por más de mil 560 MMDP, convirtiendo a la institución en uno de los fiduciarios líderes en México.

Pero en esta feria de cifras, lo importante es destacar la participación en el mercado emisor, siendo CIBanco fiduciario de más de 115 Fideicomisos Emisores lo cual lo coloca como uno de los fiduciarios más activos en este sector. Como parte del negocio fiduciario que se adquiere de Deutsche Bank se incluyen las Representaciones Comunes, que sumadas con las ya administradas por el banco de Rangel de Alba, lo posiciona también como uno de los líderes en este sector, en el que ofrece un relevante valor agregado a sus clientes gracias a su alianza con TDA, empresa española enfocada a la gestión de carteras con más de 20 años de experiencia. En esta operación destaca la compra que ya recibió las autorizaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y demás autoridades supervisoras financieras del país. Actualmente, el valor del mercado fiduciario en México es de aproximadamente 7,160 MMDP, respecto del cual el 22% corresponde a CIBanco. Presume CIBanco que continuará con sus planes de expansión y crecimiento, y consolida su liderazgo en un negocio de alta especialización enfocado principalmente a sus clientes corporativos y patrimoniales, así como su estrategia de diversificación en diferentes actividades bancarias y de ingresos para el Banco.

 

Torre Designo y 135 mdd

La firma Bosque Real, que lleva Marcos Salame, dio a conocer su nuevo proyecto inmobiliario “Torre Designo”, un complejo de oficinas de 45 mil metros cuadrados, construidos y diseñados conjuntamente con la empresa italiana Pininfarina, referente en el sector automotriz. Se trata de una inversión de más de 135 millones de dólares, así como lo escucha, y en tiempos de crisis estos anuncios son oro molido en cuanto a empleos y proveeduría local. Lo que demuestra la confianza de este grupo empresarial en México, si no por todo el país. Además, la construcción de este complejo, cuyos interiores estarán a cargo de la firma Space, más el sofisticado sello de la firma que dirige Paolo Pininfarina, que combina funcionalidad con la naturaleza, generará más de 3 mil empleos directos.

 

Malas noticias 

En telecomunicaciones no hay buenas noticias para México, donde ya vamos tarde con la red 5G, no porque las interesadas no le quieran entrar, sino porque el costo de operación será enormemente caro, con lo que el desarrollo tecnológico de nuestro país se vera atrasado por algunos ocurrentes que creen que cobrando más por derecho de uso del espectro el gobierno obtendrá más recuerdos para sus programas sociales, genios de las ocurrencias, los afectados son los consumidores finales. AT&T sigue los pasos de Telefónica Movistar, ha regresado el espectro al Estado afirmando el alto costo encontrándose en desventaja frente a sus competidores. A ver qué hacen en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pero de que esto trae obsolescencia tecnológica.

 

Elección Concanaco

Juan Carlos Pérez Góngora va por una segunda intentona para presidir la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), luego de penosos episodios en 2017, caso que llegó a tribunales. Y más aún el comportamiento en ese entonces de Enrique Solana.

Hoy el empresario regiomontano se vuelve a postular como candidato para presidir el organismo empresarial en el periodo 2021-2022 para relevar a José Manuel López Campos. Algo que le ayudará a Pérez Góngora, es dejar en el pasado y deshacerse de los que le manejan su imagen, sus discursos, e intentar filtrar sus ideales y su proyecto en los medios, esos también le hicieron mucho daño, y fueron culpables de sus derrotas; porque de no hacerlo su futuro será el mismo nada más que ahora en la era Covid19.

 

Por Impuestos

Aplaudible para la cuarta transformación el trabajo que viene realizando Raquel Buenrostro, pero más aún ya totalmente superado el covid19 la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha puesto exactamente el dedo en la llaga exponiendo a todos aquellos que han abusado haciéndose pasar por almas caritativas dándose una vida de grandes magnates. Así que no se sorprenda que vayan sobre donatarias donde lo primero que harán es hacerse las víctimas.

 

Voz en Off

Mientras arreglan el grave problema de los bloqueos a las vías férreas
Volkswagen ha empezado exportar sus vehículos hacia los puertos de San Diego y Benicia, en Estados Unidos, desde el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Reconocimiento a tan inteligente decisión… Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica, ha sido incluida en el ranking de las 50 Mujeres más poderosas de Fortune. El deseo es que esta lista sea en el ejemplo de millones de ejecutivas que cada día ganan espacios por su capacidad en la toma de decisión, por además su inteligencia y resultados….

Fibra Prologis, hizo el nombramiento de Carlos Elizondo Mayer Serra como miembro independiente de su comité técnico, en sustitución de Armando Garza Sada…

 

Split Financiero

Julio Pilotzi

[email protected]

Twitter: @juliopilotzi

Menú de accesibilidad