Minuto a Minuto

Internacional Israel continúa los combates en Yabalia mientras avanza hacia Rafah
En Rafah, el Ejército de Israel aseguró haber matado, en una operación de fuerzas aéreas y terrestres, a un alto cargo de la Yihad Islámica Palestina
Internacional Reyes de España celebran su 20 aniversario de boda con álbum de fotos con sus hijas
Los reyes posaron de manera relajada y vestidos de manera informal en varios lugares de los jardines del Palacio Real de Madrid
Internacional Asaltan la joyería Harry Winston de París y se dan a la fuga con el botín
Esta joyería ya fue objeto de dos asaltos, en 2007 y 2008, en los que fueron robadas 900 joyas con un valor estimado de casi 80 millones de euros
Internacional Agresor del primer ministro eslovaco se declara culpable ante las autoridades
El agresor del primer ministro eslovaco, Robert Fico, se declaró culpable durante un interrogatorio ante la Policía
Deportes Piastri dominó último libre; ‘Checo’ Pérez accidentado en Emilia Romagna
En los libres sufrieron accidentes, sin mayores consecuencias físicas, Fernando Alonso (Aston Martin) y Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull)

Cada día más aislado, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, maniobra para bloquear eventual desaparición de poderes; pero también para advertir que si le fuerzan a pedir licencia, podría lamentarlo el PRD.

Un grupo de legisladores guerrerenses, encabezado por el senador Sofío Ramírez Hernández, amenaza que si se le tuerce la mano al gobernador, se irán del PRD a otro partido.

Así, calculan, alterarían la ecuación electoral guerrerense, pues una defección importante de militantes reforzaría la mano de Morena, la némesis perredista.

PAN, capirotada su iniciativa anticorrupción

Anunció el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, una iniciativa anticorrupción en la cual se incluyen propuestas ya enviadas al Congreso, como la Fiscalía, junto con la permanencia de la Secretaría de la Función Pública.

La iniciativa parece incluir algo para complacer a todos los que han opinado o planteado propuestas para combatir la corrupción. Así nadie quedaría insatisfecho.

Por lo pronto, el coordinador de los diputados priístas, Manlio Fabio Beltrones, da la bienvenida a la iniciativa, la cual someterán a cirugía mayor.

Inician purgas estudiantes del IPN

La asamblea estudiantil se llevó seis días para responder a la respuesta del gobierno federal, a su vez respuesta al pliego petitorio presentado por el movimiento del IPN, pero no estuvieron tan ocupados como para no darse tiempo para otras cosas.

Así, los dirigentes que ya tienen el control de la asamblea decidieron descalificar al politécnico Donovan Garrido “como vocero del movimiento”, al acusarlo de usurpar ese encargo.

Sólo que Donovan jamás se ostentó como “vocero”, siempre se identificó como un estudiante más y representante de su escuela. Eso prueba que, para controlar al movimiento y dominar a la mayoría silenciosa, ya se purgó a los no “leales”. Vieja práctica.

NOTAS EN REMOLINO

Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda, explica que la baja de la cotización del crudo mexicano no afectará las finanzas públicas. Coincidió con esa visión el economista Raúl Feliz… Asume el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete, su rol de bomberos y reparte culpas por la tragedia de Iguala a todo el que se descuide… En las actuales circunstancias, el aún presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia, podría calificarse como una víctima de bullying… Quien recordó su condición de neutralidad fue el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Emilio Álvarez Icaza, lo cual no fue obstáculo para decir que Plascencia ha estado lejos del caso Iguala. Un leve rayoncito… El Ejecutivo federal propone ratificar por un periodo adicional al actual vicegobernador del Banco de México, Roberto del Cueto… La ministra, Olga Sánchez Cordero, tiene el encargo de revisar la solicitud de Morena para una consulta popular energética, la cual se presentó ante la Suprema Corte. ¿La respuesta? En 20 días… Ahora dice el padre Alejandro Solalinde que a los normalistas los mataron en una zona limítrofe entre Guerrero y el Estado de México. Sí, ¿pero cuál?…