Elecciones 2024
Elecciones 2024

En conferencia de prensa presentó la PGR abrumadora evidencia que avala su conclusión legal sobre la atrocidad de Iguala que costó la vida a los muchachos normalistas de Ayotzinapa.

La certeza legal surge de una de las más prolijas investigaciones realizadas por la autoridad federal. Se sustenta en hechos, evidencias y declaraciones que, aclaró, fueron hechas en presencia de los abogados defensores de los inculpados por la atrocidad.

A un sector de la opinión no le bastará. Seguirán en negación, porque, como se dijo en este espacio: aceptar la certeza legal mataría al lobo, y se acabaría el cuento.

¿Qué pasa con el Canal del Congreso?

Quienes, adictos, vemos tanto el Canal del Congreso como el Canal Judicial, hemos detectado un sesgo que ya no informa sobre las actividades legislativas, reuniones de comisiones y foros organizados por diputados o senadores.

Se he empezado a percibir un sesgo de carácter ideológico. El contenido se ha empezado a saturar de programas y documentales que de alguna manera se apartan del carácter apartidista que hasta ahora ha caracterizado al Canal del Congreso.

Uno supondría que, ocupado como anda el senador Alejandro Encinas, ha dejado en manos de colaboradores cercanos el diseño de la programación, porque el senador Encinas es responsable del canal y sus contenidos.

Guerrero: ¿suave golpe de Estado?

Si uno escucha al autoproclamado vocero de las familias de los normalistas, Felipe de la Cruz, bien puede concluir que tiene razón Carlos Navarrete cuando advierte que hay grupos políticos en Guerrero que intentan un golpe de Estado suave.

Dice de la Cruz que pugnarán porque no haya elecciones en Guerrero, con lo cual no sólo se crearía un vacío institucional, sino que se abriría la puerta a cosas peores.

Explica de la Cruz que no quieren elecciones, sino que la gente se organice en asambleas populares, otra forma de gobierno que no sea con políticos amañados. Alguien debería decirle que lo que propone es anticonstitucional.

NOTAS EN REMOLINO

Por lo visto Gustavo Madero está que no cree en nadie. Ahora urde la expulsión del senador Javier Lozano, identificado como uno de sus adversarios. Actúa el dirigente nacional del PAN por la doctrina de ojo por ojo. Pero, bien dijo Ghandi, tal doctrina puede llevarnos a quedarnos sin ojos… Por fin se decidieron los consejeros del INE. Firmaron un convenio para que soldados de la Marina custodien los paquetes electorales de los comicios del próximo junio… Ahora resulta que alguien convención a los familiares del periodista veracruzano que no acepten las conclusiones forenses del gobierno de la entidad. Es la ruta a callejones sin salida. Lo peor, no alivian la pena… El Consejo Nacional Agropecuario nos da la buena noticia de que México está cerca de ser uno de los primeros exportadores de productos agropecuarios del mundo… Cuando hable de contribuciones privadas a la política no olvide citar a los hermanos Koch, californianos que han reunido casi 900 millones de dólares para apoyar candidatos republicanos en las elecciones norteamericanas. Algo así como más de 11 mil millones de pesos… Un exceso retórico de la diputada Aleida Alavés cuando habla que nos encaminamos a ser un Estado fallido. O la nueva narrativa de los lopezobradoristas… Ahora resulta que las críticas al delegado con licencia de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, son una campaña de desprestigio. Hay quienes se ahogan en un vaso de agua…