CDMX: sorprendente maniobra del PRI

jose-fonseca1

José FonsecaCafé Político

Hoy calificó Roy Campos como táctica electoral lo dicho por el candidato del PRI a la gubernatura de la Ciudad de México, Mikel Arriola, sobre su rechazo a legalizar la mariguana y a las adopciones por parejas del mismo sexo.

Hoy calificó Roy Campos como táctica electoral lo dicho por el candidato del PRI a la gubernatura de la Ciudad de México, Mikel Arriola, sobre su rechazo a legalizar la mariguana y a las adopciones por parejas del mismo sexo.

Claro que sí, quiere atraer el llamado voto “conservador,” el cual por corrección política ha sido desdeñado por la opinión ilustrada y la opinión pública, pero quizá sume más votos de los que creen.

Y pondrá en crisis existencial a ese voto conservador usualmente aliado al PAN, quien ve que, mientras su partido desprecia sus valores, los retoma el PRI. Un electorado que jamás pensó en votar por el tricolor.

ABRUMAN AL TRIFE CON DEMANDAS FRÍVOLAS

Es cierto que las leyes electorales asignan al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la responsabilidad de resolver los conflictos entre los ciudadanos y sus partidos, así como atender las apelaciones a fallos de otras autoridades electorales.

Es tarea trascendental, porque se asegura que los conflictos electorales sean resueltos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y no con enfrentamientos callejeros, plantones y marchas.

Pero también es cierto que es muy frecuente, más de lo deseable, que los partidos presenten demandas frívolas, como esa que rechazó el tribunal, y alegaba que, al anunciar cambios en el gabinete, poco antes de que a José Antonio Meade lo postulara el PRI, el presidente de la República violó la ley electoral. Sólo ganas de hacer perder el tiempo a los magistrados.

PESE A AGOREROS, PERSISTE INCERTIDUMBRE

En la encuesta de Consulta Mitofsky publicada por El Economista, sobre las preferencias para la elección presidencial, se muestra que Andrés Manuel López Obrador mantiene la ventaja y le sigue a distancia Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Eso lleva a la arrebatada conclusión de que la elección ya está decidida, una percepción que desde hace meses buscan crear Morena y sus feligreses, igual que tantos simpatizantes de clóset que son ya obsecuentes compañeros de viaje.

Olvidan que hace 12 años, a estas fechas, López Obrador punteaba todas las encuestas serias y que antes de dos meses se empezó a difuminar la ventaja, hubo un gran esfuerzo por impedirlo, pero reconocieron sus fieles que les faltaron dos semanas de campaña para ganar, pero se les acabó el tiempo.

NOTAS EN REMOLINO

Como mentiroso quedó Ricardo Anaya al revelarse que la gente del Cisen vigilaba su caravana a solicitud del gobierno de Veracruz, por cierto, aliado de Anaya, y que así se informó previamente al equipo de campaña. Cosas de las inclinaciones al show del precandidato del Frente… Se quejan los abogados de la profesora Elba Esther Gordillo que las autoridades judiciales les restringieron comunicaciones y las controlan, junto con las visitas que recibe. Si en la prisión se hace eso, ¿por qué será diferente en el encarcelamiento domiciliario, durante el cual su celda es su casa?… Inoportuna la investigación de la Comisión Federal de Competencia a prácticas monopólicas entre industriales del acero, pues lo hace justo cuando el gobierno de Trump inicia una posible fijación de aranceles a las importaciones de acero… Dice López Obrador que está en huelga de entrevistas, “para no violar la ley”. Una mentirijilla, pues sabe bien que el INE ya explicó lo que se puede hacer en intercampaña… Afirma el coordinador de los diputados priistas Carlos Iriarte que hay consenso para aprobar la ley de reforma regulatoria…

  1. El gabinete al final de un sexenio

    Contaba un ex presidente, de los nostálgicos tiempos del presidencialismo del siglo pasado, que al final del sexenio los miembros del gabinete ya no atendían con la misma diligencia los asuntos de sus respectivos despachos.

    Continuar leyendo

  2. ¿Se dividen negociadores del TLC?

    De la oficina del representante comercial de Estados Unidos, el principal negociador norteamericano para el TLCAN, se produjo una “filtración”, la cual se parece mucho a una táctica de The art of the deal para confundir al adversario

    Continuar leyendo