Minuto a Minuto

Nacional Congreso abre periodo extraordinario para discutir reformas electorales y judiciales
El Congreso abrió el periodo extraordinario para discutir sobre el aplazamiento de la elección judicial y la nulidad de elecciones por intervención extranjera
Economía y Finanzas Carlos Slim asegura que EE.UU. tiene una “gran necesidad” de los trabajadores mexicanos
"Lo que tiene EE.UU. es una industria muy limitada, débil, porque ya no es competitiva", indicó Carlos Slim
Deportes Médico dice que Maradona debió ser sedado y sujetado durante su última internación
El médico explicó que Diego Armando Maradona debía ser sedado para evitar que se quitara las vías venosas o se levantara de la cama
Entretenimiento Bad Bunny se une al elenco de ‘Toy Story 5’ en el personaje de Pizza con Gafas de Sol
Bad Bunny interpretará la voz de Pizza con Gafas de Sol, un juguete olvidado, en la próxima entrega de Toy Story 5
Internacional Trump recibe a Flávio Bolsonaro en la Casa Blanca para respaldar su candidatura
Flávio Bolsonaro publicó una fotografía en la que se le ve de pie junto a Trump, sentado en el escritorio del Despacho Oval

Hoy calificó Roy Campos como táctica electoral lo dicho por el candidato del PRI a la gubernatura de la Ciudad de México, Mikel Arriola, sobre su rechazo a legalizar la mariguana y a las adopciones por parejas del mismo sexo.

Claro que sí, quiere atraer el llamado voto “conservador,” el cual por corrección política ha sido desdeñado por la opinión ilustrada y la opinión pública, pero quizá sume más votos de los que creen.

Y pondrá en crisis existencial a ese voto conservador usualmente aliado al PAN, quien ve que, mientras su partido desprecia sus valores, los retoma el PRI. Un electorado que jamás pensó en votar por el tricolor.

ABRUMAN AL TRIFE CON DEMANDAS FRÍVOLAS

Es cierto que las leyes electorales asignan al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la responsabilidad de resolver los conflictos entre los ciudadanos y sus partidos, así como atender las apelaciones a fallos de otras autoridades electorales.

Es tarea trascendental, porque se asegura que los conflictos electorales sean resueltos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y no con enfrentamientos callejeros, plantones y marchas.

Pero también es cierto que es muy frecuente, más de lo deseable, que los partidos presenten demandas frívolas, como esa que rechazó el tribunal, y alegaba que, al anunciar cambios en el gabinete, poco antes de que a José Antonio Meade lo postulara el PRI, el presidente de la República violó la ley electoral. Sólo ganas de hacer perder el tiempo a los magistrados.

PESE A AGOREROS, PERSISTE INCERTIDUMBRE

En la encuesta de Consulta Mitofsky publicada por El Economista, sobre las preferencias para la elección presidencial, se muestra que Andrés Manuel López Obrador mantiene la ventaja y le sigue a distancia Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

Eso lleva a la arrebatada conclusión de que la elección ya está decidida, una percepción que desde hace meses buscan crear Morena y sus feligreses, igual que tantos simpatizantes de clóset que son ya obsecuentes compañeros de viaje.

Olvidan que hace 12 años, a estas fechas, López Obrador punteaba todas las encuestas serias y que antes de dos meses se empezó a difuminar la ventaja, hubo un gran esfuerzo por impedirlo, pero reconocieron sus fieles que les faltaron dos semanas de campaña para ganar, pero se les acabó el tiempo.

NOTAS EN REMOLINO

Como mentiroso quedó Ricardo Anaya al revelarse que la gente del Cisen vigilaba su caravana a solicitud del gobierno de Veracruz, por cierto, aliado de Anaya, y que así se informó previamente al equipo de campaña. Cosas de las inclinaciones al show del precandidato del Frente… Se quejan los abogados de la profesora Elba Esther Gordillo que las autoridades judiciales les restringieron comunicaciones y las controlan, junto con las visitas que recibe. Si en la prisión se hace eso, ¿por qué será diferente en el encarcelamiento domiciliario, durante el cual su celda es su casa?… Inoportuna la investigación de la Comisión Federal de Competencia a prácticas monopólicas entre industriales del acero, pues lo hace justo cuando el gobierno de Trump inicia una posible fijación de aranceles a las importaciones de acero… Dice López Obrador que está en huelga de entrevistas, “para no violar la ley”. Una mentirijilla, pues sabe bien que el INE ya explicó lo que se puede hacer en intercampaña… Afirma el coordinador de los diputados priistas Carlos Iriarte que hay consenso para aprobar la ley de reforma regulatoria…