Minuto a Minuto

Nacional Precio de las uvas se dispara, ¿qué otra cosa comer en Año Nuevo?
En algunas zonas de México, las uvas superan los 200 pesos, lo que ha llevado a muchos a buscar otras opciones para las 12 campanadas
Vida y estilo Rituales para recibir el 2026; ¿cuáles son y cómo se hacen?
Estos son algunos de los rituales de Año Nuevo para atraer amor, abundancia y prosperidad en 2026
Nacional Agresión en el Centro Histórico de la CDMX; hay un muerto
Los hechos se registraron en las inmediaciones de un restaurante de mariscos
Nacional Vinculan a proceso a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Ambos son señalados por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud
Nacional Productores de carne en Chiapas lanzan trampas artesanales para contener al gusano barrenador
El Comité del Sistema Productor Bovino Carne en Chiapas, en coordinación con la Sader, presentaron una trampa para controlar y erradicar el gusano barrenador

La jerezana Inés Arrimadas, dirigente del partido Ciudadanos en Cataluña, puso al presidente de la Generalitat una revolcada tan rotunda y convincente que deja en segundo término la indignación que generó la innecesaria y estulta represión con que Mariano Rajoy pretendió sofocar los apetitos independentistas.

Jefa de la oposición en el Parlamento catalán (lidera la mayor fracción contraria al oficialismo), a la treintañera no le conmovió ni mereció una sola frase de reconocimiento la explicable reculada del secesionista sobre su prometida declaración de independencia.

Entre lo mejor de la catilinaria estuvo el rescate de un texto del vicepresidente actual de Cataluña (Oriol Junqueras) sobre la franco-itálica genética del pueblo catalán y la inferioridad racial del resto de los españoles, mezclados además, según su preocupación, con sangre portuguesa.

“Mis padres, hermanos y sobrinos viven en Andalucía. No pienso permitir que les pidan el pasaporte para venir a verme”, advirtió Inés, y espetó esto al dubitativo Puigdemont: “Ustedes son del peor nacionalismo que ha existido en Europa…”.

[email protected]