Elecciones 2024
Elecciones 2024

Correos con visión

Astro, Acompli, Newton y Spark tienen en común ser apps que han aparecido dentro de las tiendas de aplicaciones de Android y iOS con el objetivo de darnos la mejor experiencia, eficiencia y usabilidad para manejar los benditos correos electrónicos. Esos pedazos de información que nos pueden cambiar los días tanto para bien como para mal y que han sido el atractivo para emprendedores que ven en los emails el hilo negro perfecto a revolucionar y del cual colgarse para explotar ideas productivas y visionarias.

¿Qué hace a una cliente de correo como estos tan interesante?

Todos los mencionados tienen la misma finalidad: darte una experiencia productiva y eficiente para manejar tus correos electrónicos. Su diferencial va en el servicio y la forma en que vas a leer y ejecutar estos emails.

Esta misma semana llegó la noticia de que Slack, el gigante que quiere que dejes de usar el correo para comunicarte, compró Astro y con esto se cerrará a esta excelente app que llegó como pionera a introducir de forma fuerte la Inteligencia Artificial en nuestros correos y el manejo de ellos, esto no significa que Slack quiera quitar del camino a todos los clientes o plataformas de correos, simplemente suma a su equipo a un ente con camino recorrido en la IA, y que seguramente le dará un impulso para seguir creciendo.

Misma semana en que Newton, otro gran cliente para gestionar correos electrónicos, desaparece por pecar de confianza en querer cobrar un pago mensual.

Si alguna vez has instalado Outlook en tu iPhone o Android entenderás de que hablo.

Esta app de Microsoft, bueno ni tanto, pues realmente la aplicación fue creada por un emprendedor con una gran visión para revolucionar al correo principalmente en dividir los emails importantes (prioritarios) de los demás. Este cliente que se llamó Acompli es ahora el corazón de lo que hoy conocemos como Outlook, pues Microsoft simplemente la adquirió y literal le cambió el nombre, ni siquiera los colores pues ya eran azules. Lo bueno es que Microsoft se puso las pilas y agregó a su equipo a los creadores de Acompli; quienes ahora lideran la actualización de su plataforma de correos para computadoras de escritorio.

4 estrellas de Amazon a la Gran Manzana

En cada Cata Geek tiene que salir un tema relacionado con Amazon y esta no es la excepción, pues es que cada día hay noticias de este gigante tecnológico. La de hoy es una que nunca hubiéramos imaginado, pues esta semana abrieron su nueva tienda física en Nueva York, en donde venderán productos que tengan calificaciones de más de 4 estrellas en su tienda en línea, es decir los “Top seller”, imaginen lo que se podrá encontrar en esa tienda. Yo ya quiero ir. Normalmente Amazon solo cuenta con tiendas donde venden libros, Kindle y sus bocinas parlantes como Alexa, pero esto será mucho pero mucho mas entretenido.

Apple la rompe en grande

Me he estado dando vueltas por las tiendas iShop, Apple Store y otras donde se puede encontrar a los nuevos iPhone Xs y me han estado contado que se han vendido como pan caliente, incluso hasta agotarse.

Es cierto que no veo tanto furor como en pasadas ocasiones pues era muy complicado encontrar teléfonos días después de su salida a venta. Ahorita aún quedan teléfonos en las tiendas, pero sí me llama mucho la atención que el iPhone Xs Max, o sea el más grande y más caro este casi agotado y sea el mas vendido. Estamos hablando de inversiones de más de $25,000 pesos. Me cuentan que muchas personas lo esperaban pues ya querían la versión Plus del X. Al parecer Apple la volvió a romper con su estrategia pues el más vendido es el de 256, puesto que si ya le vas a invertir más de 25 mil pesos te vas por algo más que solo 64 GB y el de 512 es casi inalcanzable e innecesario. ¿No que no había dinero? Lo que sí hay es hasta 24 meses sin intereses en ciertas tiendas.

Slim aplicó un Shazam de visión

¿Alguna vez se enteraron que el magnate mexicano Carlos Slim había invertido en una app para saber qué canción estás escuchando llamada Shazam? Al parecer contaba con un poco más de 10% de acciones que compró hace unos años.

Pues ahora esta aplicación ha concluido su venta a Apple quién la incluirá a su gama de apps y será gratuita para los usuarios, seguro que el Ingeniero se llevó una buena partida por esta inversión mágica.

App de la semana – Spark (iOS)

Aprovechando que estoy hablando de grandes clientes de correos que han desaparecido o sido absorbidos les quisiera presentarles una de las últimas cocas del desierto, y que me parece se mantendrá por mucho más tiempo para darnos una gran experiencia de gestionar, leer y empoderar a nuestros emails. Si tienen Mac, iPad o iPhone les recomiendo que le den una oportunidad a Spark, les va a gustar mucho las respuestas rápidas, diseño y profesionalismo que hay en esta app.

https://roluro.com/apps-movil/una-app-para-disfruta-tus-correos-electronicos/

Tip de la semana -¿No estoy navegando de forma segura?

No en todos lados navegas de forma segura. ¿Te has dado cuenta que en últimos años se han filtrado videos, fotografías y otros documentos que han sido extraídos de teléfonos, tabletas y computadoras sin que estos se den cuenta? Algo atribuido a un hackeo, jugando con tu información y, a veces, hasta con tus posibles cuentas de banco. Usar una VPN puede ayudarte cuando te conectas en lugares públicos y qué pueden ser poco seguros con la conexión a internet. Aquí te platico qué es y cómo puedes usar una VPN.

https://roluro.com/pc-y-windows/conectate-de-forma-segura-con-una-vpn/

Canción de la semana – Girls Like You de Maroon 5