Elecciones 2024
Elecciones 2024

Siempre tendrá más valor lograr algo que se creía imposible, y en esta semana le vemos posibilidad a comprar el nuevo iPhone, a que Walmart pueda hacerle más cosquillas a Amazon, poder hacerle espacio a tu iPhone para guardar más fotos y a mejorar nuestros tiempos y productividad.

Apple sabe que puedes

Un smartphone vale lo mismo que un auto usado, el mismo smartphone te puede ayudar a comprar un Ferrari. Pues el nuevo iPhone llegará hasta los $35,500 pesos.

Y es que así arrancó el evento de Apple el día miércoles, cuando presentaron sus nuevos smartphones y relojes inteligentes, con un gran video que llevaba el tema de la película Misión Imposible para que después Tim Cook comenzara a llevarnos a la misión de su empresa, seguir siendo la marca número uno de tecnología. Y creo que lo volvieron a lograr, aunque sin nada extraordinario en cuanto a innovación y tecnología.

Un poco de lo mismo, actualizaciones, tamaños, colores, procesadores, cámara y algunas mejoras en la interacción entre el software y el hardware. No hay realmente algo que sorprenda o que pueda iluminarnos por completo. Eso no significa que sea un smartphone de excelencia y que pueda cumplir cualquier exigencia o, que bien utilizado puede valer lo que dicen que vale.

Simplemente aún tendremos que esperar, y ahorrar, para cuando llegue ese smartphone curvo y que despliegue el teclado sobre nuestro brazo. Por ahora no es necesario, ni costeable.

¿Cuál quieres comprar?

iPhone Xs con pantalla de 5.8 pulgadas, un procesador más rápido (A12) y una mejor cámara. Desde $24,499 pesos.

iPhone Xs Max lo mismo pero en Plus, solo que ahora con la palabra “Max” suena más cool. Pantalla de 6.5 pulgadas y 90 minutos más de batería que el X. Desde $26,999 pesos.

iPhone XR “el barato”, con una pantalla de 6.1 pulgadas, reconocimiento facial, pantalla LCD en lugar de OLED, como los otros dos, y esquinas de aluminio en lugar de acero inoxidable. Este vendrá en color negro, blanco, rojo, amarillo, coral y azul. Desde $18,499 pesos.

Me siento escribiendo una reseña de autos; bueno en algo si hay parecido, que vendiendo uno puedes comprar otro y con ambos puedes llegar a muchos lados.

¿Vale la pena?

Una difícil pregunta, pero con un respuesta fácil. Un smartphone es el aparato que más utilizamos y con el que más tiempo pasamos, por lo que si le vas a sacar jugo a todas las maravillas que tiene y no solo gastar tu dinero en tenerlo por supuesto que vale la pena. Es tu decisión que sea una inversión y no un gasto.

¿Quién fue el Rey?

Al parecer el Rey de la presentación fue el Apple Watch Series 4 que presume de una pantalla 30% más grande pues va de esquina a esquina, así como de ser el reloj #1 en el mundo.

Una de sus mejores innovaciones está en las características basadas en salud y de mantenerse en forma, agregando un sensor que sirve como electrocardiograma que te ayuda a monitorear tu corazón.

Al parecer a los inversionistas no les encantaron estos anuncios pues las acciones bajaron 1.2%.

Les regalo este gran tweet:

https://twitter.com/sagarcasm/status/1040190505487716352?s=21

¿Conoces a Jack Ma?

En China sí que lo conocen, pues es uno de lo hombres más ricos de ese país gracias a su empresa llamada Alibaba. ¿Te suena un poco más? ¿El Amazon Chino? ¿Ya verdad? Bueno pues don Jack Ma anunció que en septiembre de 2019 dejará las riendas del gran e-commerce en China para enfocarse en algo más educacional y filantrópico.

De hecho dijo que creará algo así como la fundación Gates pero lo hará con menor edad que Bill Gates. Veamos cómo le va, al final él puede hacer lo que quiera pues su riqueza se valúa en algo más que 40 billones de dólares.

En fin, al leer esta noticia me hizo recordar varios de sus videos de los cuáles hay unos muy buenos y motivantes. Aquí les dejo uno de los que más me gustan:

Walmart lo cree posible y a la vuelta de la esquina

225 millones de dólares pagó Walmart Inc. por la app Cornershop, y que al parecer operará Walmex en México y Centroamérica.

¿Qué es Cornershop?

Es una app que opera en México y Chile, en la que puedes hacer el súper desde la comodidad de tu sillón y recibirlo en una hora. Obvio también busca las frutas y verduras como tu lo harías. https://cornershopapp.com/

Con esto vemos otro de los movimientos de Walmart por seguir creciendo sus ventas en línea y lograr quitarle unos cuantos clientes a Amazon. Justo ayer Walmart vuelve a lanzar, en Estados Unidos, un nuevo sitio para e-commerce: Jet.com, enfocado un poco más a millennials y con entrega de productos de tiendas de autoservicio en menos de 3 horas, algo que Amazon ya tiene muy bien implementado en ese país.

Parecen ser dos movimientos súper estratégicos y que al final a quien beneficia toda esta competencia es a los usuarios, así que disfrutemos.

App de la semana- Google Photos

Ya que hablamos mucho de iPhone les quiero recomendar una app de Google que ayuda a que tu iPhone de 16, 32 y 64 Gigas pueda tener más espacio. Me refiero a Google Photos, con la que podrás respaldar en la nube tus video y fotografías, acomodarlas de forma inteligente por lugares, fechas, cosas y más, y acceder en todo momento a estas. Puedes usarla con una cuenta Gmail y listo.

https://roluro.com/geek-tips/excelente-app-para-gestionar-tus-fotos/

Tip de la semana – 101 tips para administrar tu tiempo

Administrar el tiempo y mantenerse productivo es una misión imposible. Es por eso que les quiero compartir este artículo con 101 tips sencillos, pero varios sumamente valiosos para mejorar nuestra productividad y ganar más tiempo.

El primero de la lista es el más importante: “Respirar”.
https://www.entrepreneur.com/article/318566

Canción de la semana – Misión Imposible