Elecciones 2024
Elecciones 2024

Conocer es no excederse, o algo así dice el comercial. A continuación, algunos datos para conocer a Paul Allen, cofundador de Microsoft, la llegada de una nueva Palm, el monitoreo de la pantalla del iPhone, la app y el tip de la semana.

Paul Allen, el millonario cofundador de Microsoft, que se dio a conocer tras su muerte

Apenas comenzaba la semana y la comunidad tecnológica y geek recibía una noticia triste; y bueno, muchos más también estaban tristes, pues al mismo tiempo que lloraban la muerte de Paul Allen se enteraban de quién era este, algo así como el Wozniak de Bill Gates. No nos hagamos los tontos, la mayoría solo conocíamos a Gates como fundador de Microsoft y ahora sabemos que también existía alguien más llamado Paul Allen. Mismo que era dueño del equipo de moda en la NFL, Seattle Seahawks, y de los Blazers de Portland de la NBA.

Bueno, pues Paul Allen junto a Bill Gates fundó Microsoft en 1975, en Nuevo Mexico.

Aquí algunos datos interesantes:

  • 1977 – Firma junto a Bill Gates un acuerdo de socios en el que Gates se queda el 64% de la empresa y él el 36%.
  • 1980 – Contrata a Steve Ballmer como su gerente de negocios.
  • 1983 – Deja Microsoft. Bill Gates les ofrece comprar sus acciones en $5 dólares por cada una. No acepta y pide $10, por lo que no llegan a un acuerdo llevándoselas todas y quedando en la mesa directiva.
  • 1988 – Compra a los Portland Trail Blazers, equipo de la NBA.
  • 1988 – Crea la fundación Familia Paul G. Allen.
  • 1997 – Compra al equipo de la NFL, Seattle Seahawks.
  • 2000 – Da un paso atrás de la mesa directiva de Microsoft vendiendo $8.5 billones de dólares en acciones de la compañía.
  • 2004 – Funda SpaceShipOne, cuya misión es ser la primera empresa en ofrecer vuelos comerciales al espacio.
  • 2009 – Es diagnosticado con non-Hodgkin’s lymphoma.
  • También fue conocido por ser un filántropo y clave en apoyar a frenar el virus del ébola en África.

¿Una nueva Palm?

El fin de semana pasado vi la nueva BlackBerry en el Costco y esta semana me entero que Stephen Curry, jugador de los Warriors de la NBA, equipo cercano y preferido por muchos emprendedores de San Francisco y sus alrededores, anunciaba en su cuenta de Twitter la nueva Palm, de la que él mismo es socio y colaborador. Un nuevo dispositivo que cabe en la palma de tu mano, muy parecido a un teléfono móvil, pero con la idea de ser una extensión de este y que ayudará a que dejes de ser tan dependiente de tu teléfono grandotote.

No sé qué tanto pueda pegar este gadget o a cuántas ventas llegue, pero no lo veo como una gran opción pues es tener un nuevo wearable de bolsillo, catalogado como “ultramobile”, de $349 dólares más plan de datos, sumando tu teléfono, reloj inteligente y tableta. Ya veremos el nicho en el que encaja, pues seguramente a corto plazo será muy vendido, pero no creo que aguante un mediano o largo plazo. Ojalá me equivoque pues es una gran idea alejarnos de la pantalla.

¿Cómo vamos con el tiempo en pantalla?

Seguramente muchos de los que utilizan iPhone se han traumado con la nueva actualización iOS 12; en dónde se han percatado de su adicción a WhatsApp, Facebook e Instagram.

¿Cuántas horas de uso de pantalla tiene al día? Espero que menos de 4, sino es así seguramente ya se llevaron 5 horas de su día, 35 horas a la semana, unas 150 horas al mes y unos 75 días al año. Digamos que un 20% de nuestra vida se va en el teléfono; esto no quiere decir que sea malo o bueno, cada uno es juez de uno mismo y en muchos casos es usado productivamente para pedir Uber, trabajar remotamente y estar en casa, bueno medio estar, cerrar negocios por WhatsApp o acercarse a los suyos por medio de FaceTime.

La idea de Apple con esto, creo, es que nos convirtamos en personas más responsables en el uso de nuestros teléfonos y nos demos cuenta de dónde estamos abusando y cómo podríamos mejorar. Aunque también creo que esta data e información es sumamente importante para Apple pues les puede servir para darse cuenta de qué se usa y gusta a sus usuarios, ¿buenísimo para tomar decisiones no?

Los invito a retarse y bajar el tiempo en pantalla de las apps que no requieran tanto y aplicar ese tiempo en estar y disfrutar más. Yo ya casi llego a 4 horas.

Más conversación y menos pantalla

Ahora que estuve por Estados Unidos y disfrutaba de un juego de béisbol, pasaron un comercial de Bank of America en el que presumían de su nueva voz inteligente llamada Erica https://promo.bankofamerica.com/erica/ , algo así como Siri, Alexa, Bixby, Cortana o Google Assistant, este último con mucha aparición en varias vallas de los estadios de béisbol.

Bueno, pues en el comercial, Erica le respondía a un señor por medio del teléfono datos como cuándo fue la última vez que compró croquetas para su perro, es decir, le daba detalles de su movimiento con interacción de Inteligencia Artificial platicando con el usuario sin necesidad de que este hiciera uso de la pantalla y dedos.

Mi punto es que comencemos a platicar también con estas señoritas,con voz de robotina, pues en no mucho tiempo serán las amas y señoras de nuestros teléfonos, y la idea es que nos ayuden con respuestas y atajos que nos liberen de las pantallas roba tiempo. Yo ya quiero hacer mi propia aplicación en la que una voz llamada Chona les lea las Catas Geek.

App de la semana – PDF Expert

https://roluro.com/geek-tips/como-resolver-la-semana-productiva-con-pdf-expert/

Una aplicación que me ha ayudado a explotar de la mejor forma mis PDF’s en Mac, iPad y iPhone, facilitándome la vida productiva en todo momento es PDF Expert. Una de las apps de Readdle, mismos creadores de Spark Mail, y que se ha convertido desde la primera vez que la usé en una herramienta súper poderosa y completa para manejar, editar, crear, anotar y más en cualquier documento PDF.

En lugar de escribirles acerca de esta aplicación y sus numerosos beneficios, preferiría contarles las cosas que he logrado en la última semana con PD Expert instalado en mi Mac, iPad y iPhone.

Tip de la semana – 20 tips para ayudar a meditar

https://zenhabits.net/meditation-guide/

Estar presente no es fácil con tanta conexión, trabajo y pantallas, es por eso que una de las modas más eficientes es la meditación y el aprender a respirar; pues de eso trata el tip de la semana, inténtalo y estoy seguro de que con que hagan un par de ejercicios y se den un tiempo valdrá la pena.

Canción de la semana – Good all days de M!LK