Minuto a Minuto

Internacional Trump: “Es el momento de buscar un nuevo liderazgo en Irán”
Donald Trump, presidente de EE.U., acusó a las autoridades de Irán de recurrir a la represión y a la violencia para gobernar
Deportes Jornada 3 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas gana y sigue con paso perfecto
Las Chivas del Guadalajara ganaron al Querétaro y siguen con paso perfecto en el Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional EE.UU. mata a líder de Al Qaeda en Siria vinculado con la muerte de estadounidenses en 2025
Tropas de EE.UU. llevaron a cabo un ataque en el noroeste de Siria, que dejó como saldo la muerte de un líder de Al-Qaeda
Internacional Reportan entre 130 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Foro Penal y la Plataforma Unitaria Democrática contabilizaron entre 139 y 155 presos políticos excarcelados en Venezuela
Nacional Detienen en Guerrero a Omar “N”, señalado por traficar droga hacia EE.UU.
Omar "N", señalado por traficar droga hacia EE.UU., fue detenido por fuerzas federales en Taxco de Alarcón, Guerrero

Mi Muy Respetada y Querida Constitución Mexicana:

No sabes cómo me apena lo que te está pasando.

De verdad, me da mucha tristeza al ver cómo una bola de cobardes gobernantes te está violando.

Así es mi querida amiga. Y tú, pobre indefensa, no tienes a nadie que te dependa. Por estas razones es que me permito escribirte mi Carta Semanal.

Para expresarte mi dolor por lo que te están haciendo y como consecuencia, nos están haciendo a nosotros los ciudadanos de nuestro hermoso país.

Así es mi querida Constitución, a nosotros también nos están violando.

Y como soy chilango, empezaré platicándote lo que nos está pasando en nuestra ciudad.

Fíjate que en las manifestaciones cotidianas en nuestra ciudad, existe un grupo de jóvenes anarquistas conservadores o chairos, que al nal son unos sátrapas que destruyen muchísimos comercios.

¿Y qué crees ? Que en lugar de combatirlos con tanques de agua, arrestarlos y juzgarlos como tú dices en varios artículos por haber roto la ley… ¡No! Nuestra brillante jefa de gobierno NO LES HACE NADA y los deja ir libres bajo el argumento de que ella no caerá en provocaciones.

¿Lo puedes creer? ¿Y los pobres comerciantes que pagan sus impuestos?

A ella le vale… ya sabes que…

Otra: Miles de taxistas protestaron bloqueando casi toda la ciudad.

Ella dijo que era el 0.4%. Mintió. Eran más del 14% de los taxistas de la ciudad.

¿Y los ciudadanos? Tampoco importan.

Ahora vayamos a nivel nacional: El Aeropuerto de Santa Lucía.

Por el simple CAPRICHO DE NUESTRO PRESIDENTE DE CANCELAR TEXCOCO….

Un juez acaba de dictaminar que por razones de seguridad, se tiene que construir este aeropuerto en Santa Lucía.

A este juez, le valió gorro los amparos de los propietarios y se los fregó.

Claro, faltan todavía seis sentencias de otros jueces.

Pero como todos ellos son borregos… Prepárate para otras ¡seis violaciones!

Aunque la viabilidad de construir un aeropuerto ahí es ¡¡IMPOSIBLE!!

Y hablando de seguridad. ¡Ya existe un aeropuerto militar! ¡Ya estamos listos para combatir a Guatemala o Belice! Porque si de seguridad se tratara y los gringos nos atacaran, ni con mil aeropuertos les ganaríamos.

Otra: Un juez te violó y violó los derechos a Rosario Robles.

Resulta que este juez es sobrino de la pareja de René Bejarano y de Dolores Padierna.

Y como esta pareja está resentida con Rosario por el problema de las ligas… ¡Sobres!

Injustamente la meten al tanque por 2 meses, volviéndote a violar. Por último:

Quitan a la Policía Federal. Crean la Guardia Nacional.

A pesar de esto, este gobierno tiene el récord mundial en robos, secuestros, asesinatos etc., etc.

Y en lugar de reprimir con toda la fuerza del Estado a estos delincuentes, nuestro presidente decidió que es mejor acusarlos con sus mamás para que ellas los regañen.

¿Lo puedes creer?

Una presunta inocente está en la cárcel y miles de asesinos libres por las calles de la ciudad para ser regañados por sus mamás. ¡

Pobre México! Ningún cambio. Morena igual que el PRI.

P.D. Sra Sheinbaum: Le recuerdo que han pasado 22 semanas del asesinato de Ely Gutierrez. Y como hace 22 semanas, ustedes… Todavía no han hecho nada.

Texto publicado en El Universal