Minuto a Minuto

Nacional Narcopolíticos, el objetivo
La advertencia reiterada de Trump es: lo hacen ustedes o lo hacemos nosotros, donde para mí no hay opción: lo tiene que hacer el gobierno de la presidenta Sheinbaum y nadie más. Menos Estados Unidos
Internacional Detienen en EE.UU. a empresario imputado por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador
Xavier Jordán es uno de los siete imputados por la Fiscalía de Ecuador como supuestos autores intelectuales del asesinato de Villavicencio
Internacional Multan a un restaurante Michelin de Seúl por servir hormigas
Un tribunal surcoreano multó con un total de 25 millones de wones (alrededor de 310 mil pesos mexicanos) a la directora y a la sociedad encargadas de un restaurante de dos estrellas Michelin en Seúl por servir hormigas no autorizadas como alimento, aunque la acusada evitó la pena de cárcel solicitada por la Fiscalía. El … Continued
Ciencia y Tecnología El fundador de TikTok se convierte en el hombre más rico de Asia, según Bloomberg
Para Bloomberg, que Zhang Yiming haya llegado a lo más alto de la lista es un buen ejemplo del 'boom' de la IA
Ciencia y Tecnología OpenAI revela modelos que generaron instrucciones para ignorar las reglas de sus creadores
Según OpenAI, uno de sus modelos instruyó a una versión posterior a ocultar sus trampas y evitar ser detectada

Con las bancadas de Morena, el PT y el Verde haciendo el ridículo de pedir a lo güey que sea removido el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados por haberse asegurado de que soldados armados no ingresaran al salón de sesiones y poco después de que el presidente López Obrador se pitorreara de Santiago Creel diciendo en su mañanera: “Ahora sí que se envolvió en la bandera y se convirtió en patriota, ¿no?, pura politiquería, no es serio eso”, la Secretaría de la Defensa Nacional concedió toda la razón al legislador panista en un comunicado que enfatiza su respeto institucional a la separación de poderes.

Didáctica, explicó:

“El Ejército Mexicano participa en acciones cívicas durante la ceremonia de inicio del segundo periodo ordinario de sesiones (…). La intervención del personal en el mencionado acto protocolario se efectuó con base en una coordinación previa con representantes del área de Protocolo de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en la que se determinó como lugar del evento el vestíbulo del recinto legislativo (…). Personal del Ejército Mexicano participó con la Escolta con Bandera de Guerra, Banda de Guerra y Banda de Música, de conformidad con el Reglamento del Ceremonial Militar, el cual establece el protocolo de todo acto militar (…). La Bandera de Guerra de las Unidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos es custodiada permanentemente por personal militar armado como símbolo máximo de respeto e identidad nacional. En este sentido, la actuación del personal militar, respetuoso de los Poderes de la Unión, se ajustó al reglamento y los protocolos de la Cámara de Diputados; así como a la reglamentación castrense, aspectos que fueron establecidos en la coordinación previa, misma que contempló lo siguiente: Los honores al Lábaro Patrio con la Escolta con Bandera de Guerra y Banda de Guerra (portando) su armamento orgánico en el vestíbulo del recinto legislativo. La entonación del Himno Nacional Mexicano con la Banda de Música en el Salón de Plenos, misma que por la naturaleza de sus funciones, sus integrantes no portan armas. Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos patentizan día con día su armoniosa disposición y respeto a los poderes e instituciones garantes del Estado Mexicano”.

¿Dónde quedan entonces los insultos (“burro”, “ignorante”, irrespetuoso”, “cínico”, “apátrida” y “traidor…”) que diputados, diputadas, senadoras y senadores morenistas y morenianos profirieron contra quien, en pleno uso de sus atribuciones, se limitó a aplicar lo convenido con la Sedena y el reglamento de la Cámara que preside?

López Obrador tiene razón al decir que los soldados “tienen que ir armados”, pero debido a esto es que la ceremonia de honores a la Bandera se realizó en el vestíbulo y no en el salón de sesiones de San Lázaro.

Pero ni el Presidente ni sus fracciones legislativas (morenistas y parasitarias) tienen derecho a tomar como “cuento” la máxima de que la ley es la ley…