Minuto a Minuto

Nacional Gaceta UNAM: educación pública y autónoma, irremplazable
Entregan reconocimiento al Mérito Académico a 179 profesores e investigadores con 50 años de labores
Deportes “La calificación será muy importante; a ver si tenemos suerte”, asegura ‘Checo’ Pérez en Imola
'Checo' Pérez reconoció que Imola es un "circuito complicado, con una pista de las de 'la vieja escuela'", pero aseguró que está en la lucha para la carrera del domingo
Economía y Finanzas Empresarios lanzan cinco propuestas para aumentar la inversión extranjera en México
Las cinco propuestas permitirán incrementar el atractivo de México como destino de inversión para el periodo 2024-2030
Deportes Se agotan camisetas de mujer de los Chiefs con el nombre de Harrison Butker
El nombre de Butker se volvió tendencia, pues subrayó que el papel de la mujer como madre y esposa está por encima de su vida profesional
Nacional UNAM responde a grupos propalestina; revisará convenios con universidades de Israel
La UNAM recordó que ya ha expresado su pesar por la situación en Gaza, pero dejó en claro que "no puede arrogarse facultades ni atribuciones que competen al Estado"

De los falaces “periodistas” consentidos de Palacio con derecho de apartado en las mañaneras, un pobre diablo planteó ayer el tema del nuevo acceso vial al aeropuerto Felipe Ángeles:

“Buenos días, señor Presidente. Muchas gracias. El viernes pasado se inauguró este tramo de la carretera y al siguiente día, el sábado, periodistas o comunicadores como Loret de Mola y Ciro Gómez Leyva dijeron que estaba cerrada y que era su administración como las anteriores, donde solamente se inauguraban obras para tomarse la foto. Desde redes sociales y desde usuarios el domingo, muchos fueron a la carretera y se encontraron que estaba abierta y se llegaba en 10 minutos al AIFA. ¿Qué piensa de esta constante y cotidiana guerra y campaña de desprestigio a todas las obras, en general, del gobierno, especialmente a la del aeropuerto Felipe Ángeles, desde que ‘está vacío’, desde que ‘no hay vuelos’, que es una ‘central camionera’ y ahora con estas conexiones? ¿Qué piensa de estas campañas y de estos comunicadores que 24 horas después ya hicieron estas aseveraciones?”.

AMLO respondió que los aludidos son “parte de la oposición. Ellos representan al bloque conservador del país, a los que saquearon a México y, como no tienen llenadera, quieren continuar robando, saqueando al país, les molesta el que se esté llevando a cabo una transformación y quisieran regresar por sus fueros…”.

Loret y Gómez Leyva no fueron los únicos en hacer notar lo indiscutiblemente periodístico de que no solo esa vía fue cerrada en cuanto se retiró el Presidente, sino que para llegar a ella se tarda más de lo prometido:

“Con esa obra, desde aquí (Plaza de la Constitución) hasta el aeropuerto Felipe Ángeles, como se ha dicho, 50 minutos en promedio. Y si no hay mucho tráfico, hasta menos”, afirmó.

Pero lo demostrado es que, si se viaja a las 10 de la mañana, se hace una hora con 20 minutos, y que a media tarde se ocupan más de dos horas, a las que se añaden 10 minutos de la carretera inaugurada.

Y según otro lacayo, la planta fotovoltaica en Sonora “echa también por tierra toda esta guerra sucia que le hicieron, de que usted estaba en contra de las energías limpias y toda esta cuestión”.

Con la soberanía sobre el litio, dijo, “estos dos hechos prácticamente no aparecieron en las portadas de los periódicos. Bueno, La Jornada sí lo puso, pero creo que los demás lo pusieron en interiores (…)”.

De los periodistas que registraron las inconsistencias en lo de la carretera, AMLO abundó:

“Utilizan cualquier cosa. Por ejemplo, ahora están convocando a una marcha, supuestamente porque se va a afectar al INE (…). Lo que quieren es unirse, se está agrupando todo el bloque conservador (…). Vienen a protestar porque no quieren que se apoye a los pobres, pero qué bueno que esto esté pasando, porque es fuera máscaras, es como un estriptís político, el rey va desnudo…”.

Solo para azuzar al Presidente contra el oficio que ignoran y denigran sirven esos pinches lambiscones.