Heredará la próxima Presidenta de México todos los negativos del terco atrincheramiento ideológico que, pese al dicho oficialista, ha devenido en escaseces financieras que limitarán el crecimiento y el desarrollo económico de la Nación
Es cierto que la Presidenta Electa, doctora Claudia Sheinbaum, recibirá el uno de octubre una poderosísima Presidencia, con facultades discrecionales inmensas, pero también lastrada por los magros resultados de políticas públicas sexenales.
Heredará la próxima Presidenta de México todos los negativos del terco atrincheramiento ideológico que, pese al dicho oficialista, ha devenido en escaseces financieras que limitarán el crecimiento y el desarrollo económico de la Nación.
La herencia lastrada exigirá liderazgo y carácter, tanto que, de cuando en cuando, para los amigos a veces deba parafrasear a un antiguo titular de la Presidencia Imperial y, sin alzar la voz, decirles: “no hagas nada para que se enoje contigo la Presidenta de México, ni siquiera esta Presidenta que es tu amiga”.
CDMX: ¿empezó la campaña del 30?
Ayer 19 de agosto, presentó la Jefa de Gobierno Electa de CDMX al que será su gabinete para gobernar la capital de la República a partir del próximo 5 de octubre, con paridad de género políticamente correcta, pero también con gran potencial político.
A pocos pasó inadvertido que hace más de semana la futura Jefa de Gobierno de CDMX se llevó a una gira por Colombia a los once alcaldes morenistas elegidos el pasado 2 de junio y nutrido acompañamiento para vincularse con la izquierda que gobierna en aquel país sudamericano.
Razón por los díscolos, como quien pergeña estas líneas en el espacio generoso de El Economista, preguntamos si doña Clara Brugada nos presentó el gabinete con que gobernará o al equipo para buscar la candidatura presidencial en 2030.
Sana lección antiaspiracionista
Las razonables argumentaciones de los protagonistas del paro de personal del Poder Judicial de la Federación y la durísima respuesta del Presidente López Obrador al descalificarles como paleros, dejan clara la posición del oficialismo respecto a la reforma judicial.
Aunque, ciertamente la Reforma confisca fideicomisos que garantizan prestaciones y jubilaciones dignas al personal del Poder Judicial, lo peor es que afirman que se cancela la garantía de una carrera profesional que garantiza el artículo 100 constitucional.
Quizá, al final del día, dicho con todo respeto a la investidura, el Presidente López Obrador, como dijo en la mañanera, no perjudica al personal del Poder Judicial Federal, los ingratos no se dan cuenta que los está salvando de ser vulgares aspiracionistas.
NOTAS EN REMOLINO
Afirman que la gira del pasado fin de semana es la última que harán juntos el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta Electa, doctora Claudia Sheinbaum Pardo. Ojalá, porque pese a los dichos de Palacio, fue una irresponsabilidad hacia la Nación que viajaran juntos… A propósito de la Presidenta Electa. Si no quieren un jalón de orejas, más vale que los futuros coordinadores de las dos Cámaras aprueben fast track las iniciativas de la doctora Sheinbaum para reorganizar el Gobierno Federal, pues la necesita para arrancar el uno de octubre con su plan de 100 días… Sospechosas prisas del Congreso de CDMX para cambiar rentables usos de suelo… Consejo de Edward Kennedy imposible de seguir para tantos en estos “tiempos estelares”: “No debes sacrificar tus convicciones por la conveniencia del momento” …