Elecciones 2024
Elecciones 2024

Ricardo Ahued Bardahuil, administrador general de Aduanas, ha hecho cambios que no han gustado mucho en la 4T al colocar en puestos importantes a veracruzanos relacionados con Javier Duarte. Es el caso de Óliver Aguilar Yunes, Juan Manuel Velázquez Yunes y Miguel Martín López. El primero, administrador central de equipamiento e infraestructura aduanera y exdirigente nacional del PRI local. Velázquez Yunes es el segundo que ha acaparado las miradas, debido a que es cercano a la familia de Ricardo Ahued, por lo que podría ir en contra de las instrucciones de mismo López Obrador, quien aseguró que no está permitido el amiguismo.

El tercero en la lista es Miguel Martín López, quien fue diputado por el PAN.
Martín López, subadministrador de salas de revisión y orientación al pasajero internacional, fue requerido como funcionario en la Aduana de Guadalajara, Jalisco, a partir del 10 de febrero porque “existe una imperiosa necesidad de brindar el apoyo” en ese lugar y se “requiere de personal con su perfil, experiencia, puesto y nivel”, precisa el expediente SAT ‪407 2020‬, firmado por Lorena Urrea García. Los cambios están exigiendo desde Palacio Nacional tenerlos en la mira para vigilar el cabal cumplimiento de la ley.

Ingresos Sólidos

A un año de que la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola, Arca Continental, anunciara dos cambios en puestos directivos estratégicos como el de Jorge Humberto Santos Reyna como Presidente del Consejo de Administración, y a Arturo Gutiérrez como Director General, la firma regiomontana reportó en la Bolsa Mexicana de Valores un incremento en sus ventas durante 2019 de 4.5%, lo que es igual a 162 mil 728 millones de pesos. Así, a un solo año bajo la nueva dirección, y en cuanto a las ventas en Estados Unidos, éstas ya crecieron también en un 5.4% y este 2020 esperan ahorros de hasta 30 millones de dólares con la recién apertura de su planta en Houston.

Plácido Arango

El empresario Plácido Arango, fundador de Grupo Vips y Aurrera, ha fallecido. Plácido fue uno de los fundadores de Aurrera en la Ciudad de México en diciembre de 1958, junto con sus hermanos Jerónimo y Manuel Arango. Tiendas que usted hoy en día aún puede ver. Arango figura destacada dentro del ámbito cultural en España, también es venerado en México por su labor filantrópica. De 2007 a 2012, fue el presidente del patronato del Museo del Padro, una de las instituciones más importantes en Madrid y en toda España.

Eléctricos de Bimbo

Grupo Bimbo ha presentado su nuevo modelo de vehículo repartidor eléctrico bajo la marca Vekstar, unidades, conocidas como VK3, fabricadas por su subsidiaria Moldex, en alianza con la China JAC Motors.
Estarán disponibles para las compañías que deseen reducir las emisiones de contaminantes de sus flotas, la idea es tener cuatro mil de estas unidades para 2024, para lo que tiene planeadas inversiones por dos mil 800 millones de pesos (150 millones de dólares). Así si usted desea ir hacia ese sentido ya sabe a quién llamar.

Voz en Off

De cuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional, debido a las cancelaciones de vuelos de gran alcance a causa del brote de coronavirus, en China, los ingresos globales de las aerolíneas disminuirán de 4 mil a 5 mil millones de dólares durante el primer trimestre de 2020…

[email protected]

@juliopilotzi