Minuto a Minuto

Nacional Mochila de emergencia ante sismos, ¿qué es y qué artículos debe contener?
Ante la posibilidad de un sismo, se recomienda contar con una mochila de emergencia
Ciencia y Tecnología ONU advierte de la posibilidad de una pandemia digital, ¿qué la causaría?
Expertos analizaron la fragilidad de los sistemas digitales interconectados en tierra, mar y espacio para advertir la posibilidad de una pandemia digital
Nacional Marina del Pilar Ávila no pedirá licencia, confirma Gobierno de Baja California
El vocero del Gobierno de Baja California detalló que Marina del Pilar Ávila no solicitará licencia para separarse de su cargo
Nacional Madres cubanas llegan a México para buscar a sus hijos desaparecidos desde hace 16 meses
Madres cubanas llegaron a México para buscar a sus hijos, desaparecidos en su trayecto desde el sur a la frontera norte del país
Nacional A proceso mujer expolicía por participar en un feminicidio en Jalisco
Emma Yesenia Rubí "N", expolicía de Guadalajara, fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio

Miguel de la Madrid fusionó (1983) las direcciones de Informática y Geografía (funcionaban desde 1968) con la de Geografía (creada en 1982) en lo que hoy es el Inegi.

Pasarlo a Aguascalientes fue decidido en 1985 (después de considerar otras 20 ciudades) y la mudanza se llevó más de dos años, previas consultas al personal y estudios socioeconómicos a cada trabajador, y se le convenció con promesas de mejores condiciones de vida, medio ambiente y seguridad.

Los espacios estimados para vivienda y oficinas requirieron de un proyecto ejecutivo que exigió algo más de cinco hectáreas, pero el gobierno estatal cedió ocho del parque urbano Niños Héroes.

El traslado se tradujo en costos: 41 por ciento a cargo del erario, 50 de créditos públicos y privados, y nueve de ahorros del propio Inegi.

Llevó dos años edificar tres mil viviendas (entre pies de casa y departamentos), y se aseguraron derechos laborales, antigüedades, prestaciones y apoyos tales como mudanza, menaje y créditos habitacionales.

Descentralizar ahora casi todo pondrá patas arriba al futuro gobierno.