Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla

Al aprobarse en septiembre las 18 iniciativas de reformas constitucionales y otras reformas legales, se habrá neutralizado políticamente a quienes no comparten la doctrina de un invertebrado gaseoso: “la revolución de las conciencias”.

  La premisa es que esas reformas y el desmantelamiento institucional de este sexenio harán posible que se alcance el gran objetivo de cambiar el régimen político de la República y afirman que habrá libertad en ese nuevo régimen.

  No deben perderse la esperanza de quienes disienten de “la revolución de las conciencias”, ni por el perverso bloqueo a sus aspiraciones a la representatividad política ni por la sensación del inicio de sombría era de hielo. Ninguna era glacial es eterna, quizá más tarde que temprano, pero inevitablemente llega el deshielo.

                                                           Diabólico atropello en Reforma Judicial

   Aunque Palacio trata de distraer de los detalles para cuando la Reforma Judicial que, sin duda, aprobará el Congreso el próximo septiembre por haberlo decidido así el Presidente Andrés Manuel López Obrador, poco a poco afloran detalles que podrían traducirse en abusivo atropello a los jueces de carrera.

  Dijo el expresidente de la Suprema Corte Arturo Zaldívar dijo que los jueces y magistrados “están desesperados”. ¿Por qué no? ¿No amenazan a más de millar y medio de profesionales que hicieron de la carrera judicial su proyecto de vida con fulminante despido?

  Alegan que el expresidente Zedillo cuando reformó la Suprema Corte despidió a 26 ministros. Sí, pero también les aseguró y pagó puntualmente sus jubilaciones. Con la desalmada austeridad republicana ni siquiera eso garantiza la Reforma Judicial.

                                                           La obligada evolución del Ejército

  Durante la ceremonia conmemorativa del tercer aniversario de la creación de la comandancia del Ejército, el general Celestino Ávila Astudillo que el Ejercito Mexicano es soporte fundamental que contribuye a la seguridad y bienestar de la sociedad “y evoluciona a la par de los nuevos retos que enfrenta el país.

  La ceremonia – ¿o fue pasarela-  la encabezaron el titular de Sedena, general Luis Crescencio Sandoval y otros altos mandos, entre ellos el Jefe del Estado Mayor Conjunto, general Ricardo Trevilla Trejo.

  Si se toman en cuenta las múltiples tareas que durante este sexenio se dieron a los militares, entre ellas el manejo de empresas del Estado, la pertinente interrogante es si la evolución ya no tiene marcha atrás. Conste, es pregunta.

                                                           NOTAS EN REMOLINO

  Prospectivas nacionales y extranjeras aseguran una ralentización de la economía nacional. Predicen que el crecimiento de 2025 será de 1.9. A veces uno desearía escuchar en el Gobierno la beisbolera frase de “pa´ atrás los fielders” … Por decisión de la Presidenta Electa, doctora Claudia Sheinbaum, seguirá Birmex a cargo de la compra y distribución de medicamentos. Según fuentes del equipo de campaña se formalizará la contratación del expertise que si hay en México para la distribución de medicamentos… ¿Qué pasará con la producción mexicana de acero si dejan tronar a Altos Hornos de México?… Pertinente frase de Alejandro Dumas: “No hace falta conocer el peligro para tener miedo; de hecho, los peligros desconocidos son los que inspiran más temor” …