Minuto a Minuto

Internacional Trump aprovecha el 11S para defender la guerra contra Irán: “No tendrán un arma nuclear”
Trump optó por participar en la conmemoración por el 11S en la sede del Departamento de Defensa, en lugar de hacerlo en NY
Entretenimiento “No estaba en nuestras manos”: Carín León revela por qué pospuso su concierto en la Sphere de Las Vegas
Carín León explicó los motivos que lo llevaron a posponer su concierto del 10 de septiembre en la Sphere de Las Vegas
Internacional Inicia en Arizona la construcción de un muro fronterizo de Trump pese a oposición de tribu
La tribu Tohono O'odha cree que el nuevo tramo de muro fronterizo amenaza el medioambiente y resulta innecesario
Internacional Murió la princesa Astrid de Noruega, dos días después del funeral del rey Harald V
La última aparición pública de la princesa Astrid fue en el funeral de su hermano, el rey Harald V
Internacional Inicia en Arizona la ampliación del muro fronterizo con México
La Nación Tohono O'odham interpuso una demanda contra el nuevo tramo del muro fronterizo en Arizona, pero fue desechada

Después de su participación en el mitin de organizaciones campesinas en el Zócalo, el titular de Sagarpa Josè Calzada Rovirosa se vio arrastrado al torbellino de la sucesión presidencial.

No está claro si pidió permiso o si, a la usanza clásica, optó por pedir perdón, pero dedicó una entrevista a precisar las razones de su actuar.

Aclaró al portal “24 Horas” que él se ve llegando al final del sexenio como titular de Sagarpa. Una manera elegante de parafrasear al clásico: “… A mí que me den por muerto”.

IP-Oaxaca: el reparto de la ayuda

Por razones más que justificadas el sector empresarial de Oaxaca presiona con excepcional beligerancia para exigir al gobierno federal resuelva el conflicto magisterial.

Y, claro, expone la difícil situación que atraviesan, particularmente los pequeños y medianos empresarios oaxaqueños, los mayores empleadores, y solicitan ayuda.

El titular de Economía Ildefonso Guajardo anuncia programas de ayuda y que se levanta un censo. Bien, pero ojalá y no ocurra como hace casi diez años. Se entregaron ayudas y los pequeños empresarios nunca la vieron.

Ideológicamente arropan a la CNTE

Durante la celebración del foro educativo organizado por la coordinadora magisterial quedó clara la razón por la cual no cree que los desmanes cometidos puedan ser castigados.

Basta un vistazo a los participantes del foro para darse cuenta que los dirigentes de la CNTE ya están arropados por un sector de la izquierda, con gran afinidad con el lopezobradorismo.

Así, no importa lo que hagan, cualquier exceso, cualquier desmán le serán perdonados, como aquellos que acudían a Juan Bautista para ser bautizados y todos sus pecados eran perdonados.

NOTAS EN REMOLINO

Fueron muchos los maestros que obtuvieron comprobantes de las razones por la cuales, sin quererlo, no pudieron acudir a las aulas. A esos son a quienes se les pagó, aclaran fuentes magisteriales… La buena noticia que llevó Pemex a los diputados es que ya se cubrió el 85 por ciento de los pagos a proveedores pendientes. Y pronto se cubrirá el total… Por cierto, una vez reestructurada la petrolera estatal, ha sido posible que un juez declarara la quiebra de Oceanografía y la liquidación de los bienes de la polémica proveedora de servicios… A veces los prejuicios ciegan a las más lúcidas inteligencias. Como prueba están quienes señalan responsabilidades de los gobiernos federal y estatales por los deslaves ocurridos como consecuencia de la tormenta tropical “Earl”… A la hora de escribir este espacio, no se había pronunciado el juez sobre si al ex gobernador de Nuevo León Rodrigo Medina se somete a proceso y, claro, de ahí se sabría si se le somete a juicio y se le detiene… Cada vez es más difícil para los trabajadores de las empresas encuestadoras hacer sus trabajos en poblaciones donde sus habitantes son de los que se alebrestan por cualquier rumor. En Tabasco por poco y matan a tres muchachos encuestadores…