Elecciones 2024
Elecciones 2024

Día de la Independencia. Fiesta nacional. Hasta en el más recóndito punto de nuestra geografía absolutamente todos estaremos disfrutando de la insuperable gastronomía mexicana y en el norteño estado de Sonora no será la excepción. Y menos cuando hace apenas unos días registró cambio de estafeta en su cocina principal, con la salida del cocinero (pésimo, por cierto) Guillermo Padrés Elías y la entrada de la chef Claudia Pavlovich Arellano, quien antes de ponerse a preparar alguna delicia culinaria seguro va a tener que ponerle una muy buena refregada con sosa, piedra pómez y jabón a todos los muebles y utensilios para cocinar porque, sin querer ser amarranavajas, su antecesor le dejó muy cochambrosas las cazuelas y la estufa.

Fueron seis años de improvisados menús blanquiazules que indigestaron a todos los sonorenses, que ya es justo que se lleven a la panza algo higiénico y transparente. ¿Qué les parece si empezamos con un rico caldillo de machaca sonorense?

Caldillo de machaca sonorense - gourmet

INGREDIENTES:

– Carne machaca de trabajadora doméstica encarcelada injustamente

– Cuatro papas peladas, cortadas en tiras, regadas con agua robada a la tribu Yaqui

– ½ cebolla fileteada con impuesto de tenencia vehicular

– ½ tomate picadito sembrado en el rancho Padrés y cultivado con agua de su presa privada

– Cilantro picadito con condonaciones de impuestos a amigos

– Puré de tomate con sulfato de cobre, cortesía de la mina Buenavista del Cobre

– 1 chile verde transportado por un caballo pura sangre

– 1 cubo de Knorr de res o de enriquecimiento ilícito, saben parecido

– Pimienta corrupta

– Orégano nepotista

– Sal de tenencia vehicular

PREPARACIÓN:

Toda esta receta se debe preparar en la mayor de las insalubridades, para que el sazón padrista destroce el paladar de los comensales. En una olla profunda, tan profunda como la opacidad, se ponen aceite y la cebolla, que debe quedar totalmente acitronada por los periodicazos y enseguida se agregan el chile verde, las papas, el tomate y el puré de tomate. No hay que olvidar poner suficiente agua del río Sonora y el cubito Knorr sabor a enriquecimiento ilícito junto con la pimienta, el orégano y el cilantro.

Una vez que todos estos ingredientes estén perfectamente mezclados (será cosa de dejarlos en cocción unos seis años) hay que agregar la carne machaca de trabajadora doméstica encarcelada injustamente con mucho cuidado, porque éste será el ingrediente principal de esta muy insípida e indigesta gestión estatal que recién concluyó

Se le sugiere a la chef Pavlovich que este inmundo platillo se lo sirva únicamente a panistas.

¡Mal provecho y felices fiestas patrias!

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

Twitter @yalessandrini1

[email protected]