Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Reinventan el cine en casa con IA y proyección espacial 3D
Anker presentó SpaceFlow, un nuevo dispositivo desarrollado junto a Google que, combinado con los proyectores Nebula X1 y Nebula X1 Pro, permite transformar cualquier espacio en una experiencia inmersiva con proyección 3D e inteligencia artificial
Internacional Tres elecciones presidenciales sudamericanas en los próximos 5 meses
Las elecciones en Perú, Colombia y Brasil pueden acelerar una nueva reconfiguración del mapa político-electoral regional
Nacional Host City CDMX externa preocupación por piratería en México sobre el Mundial 2026
Host City CDMX aseguró que la piratería relativa al Mundial 2026 en la capital mexicana es "un problema muy serio por el daño económico que genera"
Internacional Perú: El balotaje del miedo
Perú enfrenta una encrucijada crítica cuyo desenlace tendrá profundas implicancias para su estabilidad, gobernabilidad y modelo de desarrollo
Nacional Niña de 7 años muere en choque sobre la México-Toluca
El choque entre un tráiler y varios vehículos provocó la muerte de una niña de 7 años sobre la carretera México-Toluca

A propósito del cacheo a menores, Carlos Caballero escribe:

Acudía yo a los juegos de futbol de aquí, mi ciudad natal, Victoria Tamaulipas, a ver jugar a los Correcaminos, e íbamos en bola con mi sobrino, en ese tiempo de cuatro años; le colgábamos una cantimplora con Bacardí, y adentro comprábamos los refrescos, cosa que desde entonces estaba prohibido en los estadios. Así, mi estimado, que los adultos sí utilizamos a los niños como mulas porque generalmente no los revisan. Ahora los tiempos y las circunstancias han cambiado, qué bien que se prevean actos que lamentar…

Distinto piensan algunos vividores de la “defensa de los derechos humanos” que se quejan del cacheo que el 15 de septiembre mujeres policías hicieron a niñas y niños que fueron llevados por adultos a la ceremonia del Grito en la Plaza de la Constitución.

A la esculcada le llaman “tentoneo” (¡vaya insidiosa exageración!), siendo tan explicable que de lo que se trató fue de reducir el riesgo de que menores fueran usados por criminales para introducir objetos eventualmente peligrosos.