Elecciones 2024
Elecciones 2024

Ya era momento que nos pusiéramos las pilas en hacer más simple y accesible la comunicación. Tuvimos que esperar mucho años para que los planes de telefonía en México estuvieran a la altura de las necesidades y los sistemas de otros países, es decir llamadas y mensajes ilimitados.

Ahora podemos gozar de planes de telefonía móvil que no nos cobren minutos y mensajes extras, basándose en poner precios sobre los datos que podríamos consumir mensualmente. Es más, hasta WhatsApp ya nos lo dan ilimitado, no consume megas de nuestros planes. Ya era hora que llegara la competencia de la mano de una empresa norteamericana para meter miedo y poner en el lugar que necesita estar la comunicación móvil en México.

Basta de preocuparnos por el consumo y ocuparnos por comunicarnos de forma eficiente para mejorar nuestra productividad y relaciones. Bienvenida toda esa competencia que hace reaccionar a los tan temibles planes de consumo. Gracias a la nueva competencia por hacer reaccionar al monopolio y sus planes maquiavélicos.

Ahora todo depende de los Gigas que requieras al mes para definir tu plan y costo. Si encuentras un plan con WhatsApp y redes sociales incluidas (Facebook, Facebook Messenger y Twitter), ten cuidado y recuerda que no están incluidas las llamadas de voz y video, así como los enlaces que envían a una página de internet.

Por último también hemos recibido la noticia de que WhatsApp se volverá una aplicación gratuita; hasta ahora cobraba anualmente un dólar por su gran servicio, no recuerdo haber pagado un año, pero también se agradece. Ya no hay pretextos para no comunicarse eficazmente de manera local, nacional e internacional.