Minuto a Minuto

Entretenimiento Scarlett Johansson y Cate Blanchett, entre los 700 artistas que apoyan una campaña anti IA
Unos 700 artistas firmaron una carta en la que piden que la IA no viole los derechos de autor, pues sostienen, "robar nuestro trabajo no es innovación"
Nacional Habrá una marcha y 9 concentraciones en CDMX este viernes
Este viernes 23 de enero se esperan una marcha y al menos nueve concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Ciencia y Tecnología TikTok cambia de manos en EE.UU.: ¿Qué empresas tendrán su control?
TikTok aseguró que la nueva compañía "operará bajo salvaguardas definidas que protegerán la seguridad nacional" en EE.UU.
Nacional Clima hoy viernes 23 de enero de 2026 en México: Llega la tercera tormenta invernal
El Meteorológico Nacional informó que este viernes 23 de enero de 2026 llegará a la tercera tormenta invernal de la temporada
Nacional La reforma en manos de un senador
          Un solo voto para frenar la reforma electoral de López Obrador y que sus duros operan para hacerse del país y para la que ya amenazan

Hace dos años en Anchorage, Alaska, tuve oportunidad de discutir con el presidente Enrique Peña Nieto sobre Donald Trump.

El encuentro lo motivó mi indignado desconcierto, pero no porque lo hubiera invitado sino porque, ante su insistencia pública en el muro, no lo hubiera corrido.

Tan fuerte resultó el debate que vivo con el agridulce estigma de ser el único pelado que le ha hablado así al más alto jefe de la nación (contados los huey tlatoanis de Tenochtitlán).

Lo menos que hice entonces fue reconocer en este espacio que Peña se vio bien al argumentar que le importó más el país que recobrar su ya traqueteada popularidad.

A propuesta de él (esto me alivia), por fin ayer sostuvimos la revancha (para El asalto… de MILENIO Tv), en la que admití que tuvo razón al no reventar la liga con Trump porque a México y los mexicanos nos habría ido peor.

Por fortuna, con lo alcanzado hacia un renovado acuerdo comercial, hasta debieran saludarse y congratularse por teléfono el pionero Carlos Salinas de Gortari, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador…