Elecciones 2024
Elecciones 2024

Tenemos que reconocer que las redes sociales han modificado la forma de informarnos e incluso nuestras vidas. Tenemos que entender que las “benditas” redes sociales, como suele llamarles López Obrador, están permitiendo que los mexicanos estemos mejor enterados, mejor documentados, a pesar de que existe mucha manipulación en ellas, pero no podemos ignorar que lo que sucede ahí lo vemos, ahí lo recibimos, por supuesto de nosotros depende saber qué aceptamos y qué no.

De los ejemplos más representativos son las conferencias “mañaneras” del presidente, los medios de comunicación tradicionales se nutren de la información que ahí se genera por las redes sociales.

Discursos como el que dio hace unos días Gustavo Madero ante los senadores donde señala todas las inconsistencias de la Cuarta Transformación, ahí lo vemos en las redes sociales.

Esa violencia extrema que sucede en buena parte de México por ahí se deja ver, en las benditas y en ocasiones malditas redes sociales.

Hoy día son parte de nuestra vida cotidiana, son parte de nosotros mismos, las redes de Facebook donde buena parte de las mujeres de este país se conectan y se enteran de lo que sucede, claro que también son parte de la cotidianidad.

Un Twitter en donde los comunicadores de mayor fuerza y los políticos de todo mundo ocupan para plasmar sus mensajes, ahí los vemos y ahí estamos participando día a día.

Las redes sociales llegaron para quedarse y llegaron para ser libres. Esto último lo digo porque el presidente López Obrador pretende adjudicar al Gobierno Federal la red de internet que hace que esto funcione.

Intentará, o al menos así lo dio a conocer, generar una red de distribución de internet por parte del Gobierno de la República, obvio entender que teniendo ese control, pudiera eliminar todo lo que no le guste, todos esos mensajes donde lo exhiben y donde muestran sus inconsistencias.

Si el gobierno lo hace, les puedo asegurar algo, para ese momento ya deberán existir otras formas de comunicarnos y en donde podamos decir libremente lo que pensamos y lo que creemos de la política y los políticos.

Así las cosas, las benditas redes sociales te ponen en la punta de la ola, es decir te suben, te exhiben, te muestran, pero también te revuelcan al llegar al piso.

Las redes sociales destruyeron a Peña Nieto, hicieron añicos a Vicente Fox y a Felipe Calderón y esas mismas redes mostraron un López Obrador sincero, honesto, diferente y prudente, un candidato que arrasó y que hizo que un movimiento se quedara con casi todo.

Ahora, esas benditas redes sociales, las mismas, están exhibiendo a un presidente que busca el poder absoluto, que destruye las cosas buenas que funcionaron algún día, un presidente que no tolera la crítica ni los señalamientos, un presidente al que le está quedando demasiado grande el puesto.

Así que benditas redes sociales, dejemos que sigan haciendo su trabajo.

De ida

El próximo 1 de julio llegarán a Sonora mil 800 elementos de la Guardia Nacional, así lo dio a conocer Alfonso Durazo.

La pregunta que muchos se hacen es… ¿será suficiente para detener la ola de violencia desatada en los últimos meses en el estado?

Y la otra pregunta es… ¿Dónde van a estar? ¿Dónde van a comer y a dormir? Pues estamos viendo que en el sur del país, duermen a la intemperie y comen lo que pueden y por si fuera poco todavía les dicen “policías fifís”.

Démosle el beneficio de la duda, pero si por la víspera se saca el día, no pasará nada, hoy día intimidar ya no es la forma de arreglar las cosas, la violencia está por arriba de lo que pueden hacer el gobierno y sus policías.

De vuelta

Crónica de una muerte anunciada… el PRI tiene sus días contados, un partido que poco a poco irá perdiendo su registro en varios estados.

Y no se ve que hagan algo para recuperar terreno perdido, por el contrario, las migajas que les quedaron se las andan arrebatando.

En Sonora este partido sigue siendo gobierno, pero a como se ve el escenario para el 2021 no tiene posibilidades. A menos que pongan al único candidato que tiene probabilidades reales de ganar, en efecto me refiero a Ernesto ‘el borrego Gándara.

Se sabe, y lo comentan, que no será el elegido por quienes tendrán la última palabra, pero ellos decidirán si quieren desaparecer al PRI de Sonora o quieren darle más vida. ¡No hay más!… ni le busquen.

Aserrín

Si la amenaza de Trump se cumple, estaremos en serios problemas en Sonora y en buena parte de México, muy pronto nuestras fronteras estarían abarrotadas de migrantes que regresarán de los Estados Unidos.

Y eso ocasionará un problema mayor, la pregunta que me hago es… ¿Tendrá capacidad nuestro Gobierno Federal para resolver este problema? ¡Ya lo veremos!

Víctor Mendoza Lambert
Correo: [email protected]
Twitter: @VictorMendozaL
Facebook: Víctor Mendoza Lambert
WhatsApp: 6621768878