Elecciones 2024
Elecciones 2024

El pasado octubre se dijo en este espacio que estaban en marcha movimientos para desestabilizar el gobierno de la República. Paranoico, fue el calificativo más generoso.

Los sospechosos de siempre se desgarraron las vestiduras por la declaración del Secretario de Marina Vidal Francisco Soberón, quien reveló que hay grupos que manipulan a los padres de los normalistas víctimas de las atrocidades en Iguala.

El presidente del Senado Miguel Ángel Barbosa le dijo a Adela Micha que hay organizaciones con propósitos desestabilizadores. “Creo que existe esta condición muy riesgosa de provocar una desestabilización mayor”. ¿Políticamente incorrecto?

Empantanado sistema anticorrupción

Toda iniciativa ante el Congreso es susceptible a sufrir modificaciones. Así ha ocurrido con casi todas las iniciativas presidenciales y no pocas de las presentadas por las bancadas.

Ahora que se discute en la Cámara de Diputados la iniciativa panista para un sistema anticorrupción, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, se indigna por los cambios que se le hacen en comisiones.

Alega el dirigente panista que la iniciativa integra aportaciones de muchas ONG interesadas en el tema. Bien, pero eso no hace que la propuesta panista esté escrita en piedra como la tablas de la ley de Moisés.

DF pide policía federal para el Ajusco

El secuestro y asesinato de una destacada alumna de la UNAM en la zona del Ajusco ha preocupado al gobierno de la ciudad, pues es una muestra más de los insuficientes esfuerzos por combatir a la banda criminal que opera en esa zona del Distrito Federal.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ha solicitado la participación de la Policía Federal en la vigilancia, porque los criminales operan en una zona limítrofe con el Estado de México.

Al hacer la solicitud, el doctor Mancera sabe que se arriesga a las críticas de los fundamentalistas del PRD, pero hace bien, porque debe privilegiar los intereses de los ciudadanos.

NOTAS EN REMOLINO

Confirma el Partido Acción Nacional que no irá en coalición en las elecciones de diputados federales. Otros partidos aún no se definen. Urge que lo hagan, pues el plazo para registrar coaliciones vence el próximo lunes… Sigue emproblemada en el Senado la propuesta de declarar amnistía para los autodefensas michoacanos que permanecen en prisión. Es que se ve como un gesto electorero por aquello de la elección de gobernador, o gobernadora… A pesar de los escándalos y críticas, en el Senado marchan las iniciativas que complementan cambios legales para fortalecer el sistema de justicia penal… El PAN ya tiene precandidato a la gubernatura de Baja California Sur.

Pidió licencia el senador sudbajacaliforniano Carlos Mendoza Davis… En el actual entorno laboral, tan hostil, parece utópica la propuesta del senador José Luis Martínez para reducir a seis horas la jornada laboral para madres y padres solteros… Los partidos tendrán que hacerse responsables de los candidatos que postulan. Sin embargo, Morena ha decidido transferirle la responsabilidad a la PGR. Martí Batres anuncia que sus listas de candidatos se los entregarán a la PGR para que los investiguen. No, pues sí…