Minuto a Minuto

Nacional De la alerta policial a las risas, esto contenía una caja abandonada en el Metro
Tras la revisión correspondiente, los agentes descubrieron que el paquete no contenía materiales peligrosos ni algún artefacto: traía churros
Nacional Detienen a cinco personas por posible reventa durante concierto de Elton John en el Azteca
Durante las detenciones los agentes recuperaron dos entradas y las autoridades también investigan si algunos de los boletos eran apócrifos
Internacional Aspirante presidencial de Austria promete devolver a México el Penacho de Moctezuma
Además de los obstáculos legales y diplomáticos, de darse el traslado enfrentaría dificultades técnicas debido a la fragilidad de la pieza
Deportes Selección Mexicana de Futbol 7 juega contra internos de penal en la CDMX
Estas jornadas buscan fomentar el deporte como uno de los ejes para la reinserción social previstos en el artículo 18 constitucional
Nacional Decomisan droga en comestibles en Mazatlán, Sinaloa
Entre lo asegurado en Mazatlán había 250 bolsas de frituras, 330 bolsas de golosinas y 460 barras de chocolate con mariguana

Avisa el Partido Redes Progresistas tener listas brigadas de jóvenes “rompérselas” a quienes sorprendan comprando votos el 6 de junio, algo así como desempolvar aquella práctica de robo de urnas y entorpecer votaciones de hace 81 años.

Un dirigente de aquellos grupos de choque contra almazanistas en la elección presidencial del 7 de junio de 1940 me contó como operaban las brigadas cuya violencia costó en CDMX más de dos docenas de muertos y casi 200 heridos.

Afirman que RSP, vinculado a la profesora Elba Esther Gordillo, operaría en apoyo a Morena en CDMX. ¿Convendrá esa violencia a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum? O mejor todavía, ¿de parte de quién?

Mexicana: el costo de que vuele otra vez
Aunque parecía una respuesta al bote pronto la del Presidente Andrés Manuel López Obrador la idea de que vuelva a operar Mexicana de Aviación, la aerolínea que dejaron morir durante el sexenio calderonista, hay quienes creen que va en serio.

Si va en serio, se supone que tal decisión la tomó Palacio Nacional a partir del estudio no sólo de un plan de negocios para Mexicana, sino también de la situación actual de la industria y el estado del resto de las aerolíneas mexicanas.

De aquí a septiembre, cuando México recupere la calificación 1 de la Federal Aviation Agency, se sabrá cuál es la idea del Gobierno de la República y quien cubriría el enorme costo de revivir a Mexicana.

Escuelas, clave para reabrir dependencias
La titular de la SEP Delfina Gómez y la SSA se han topado con resistencias para la reapertura de las escuelas, por la natural desconfianza de padres y maestros, pero también porque logarlo exigiría cubrir exigencias de la CNTE y grupos afines.

Aunque pareciera no tener mucha lógica que todas las escuelas empiecen a dar clases, este mes o el próximo septiembre, en realidad esa reapertura es clave para que todas las dependencias gubernamentales retomen sus labores rutinarias.

A veces olvidamos que más de la mitad de la fuerza de trabajo gubernamental es femenina, se quedaron en casa por el cierre de escuelas y de oficinas. Si no reabren las escuelas, ¿cómo volverían a trabajar miles de mujeres a las dependencias?

NOTAS EN REMOLINO
Ya tomó posesión de la secretaría general de la OCDE el australiano Matthias Conmann, quien reemplaza a José Ángel Gurría, quien durante su gestión de quince años logró que la voz de la organización fuera escuchada por las economías más desarrolladas… Más allá de las conjeturas y especulaciones pasará tiempo para que sepamos que trataron con sus respectivos interlocutores en México el director de la CIA William J. Burns y su directos asistente David Cohen O quizá algo sepamos la semana próxima… Poco halagadora para la sexenal política de seguridad del “laizzes faire” del Gobierno Federal la cifra de 85, 741 homicidios hasta el 31 de mayo… En despliegue de poder, los huachicoleros secuestraron al candidato poblano a una alcaldía en la zona de Amozoc y lo fueron a dejar en un municipio de la zona conurbada de Querétaro…