Minuto a Minuto

Nacional México garantiza a España su máxima implicación para esclarecer el asesinato de la estudiante Clara Taraconte
El canciller Velasco conversó con su homólogo de España para reiterar que las autoridades trabajarán en esclarecer el asesinato de Tacoronte
Nacional Asesinan a dos mujeres en Tepito; víctimas celebraban la Independencia
Dos mujeres jóvenes, de entre 25 y 30 años de edad, fueron asesinadas en Tepito
Nacional Video: Incendio consume el Mercado Central de Acapulco
La columna de humo que se elevó por el incendio del Mercado Central de Acapulco fue visible a varios kilómetros a la redonda
Nacional Habrá solo dos concentraciones en la CDMX hoy miércoles
Las dos concentraciones que se esperan este miércoles en la CDMX no afectarán la circulación vial
Deportes Toros de Tijuana, campeones de la LMB
Toros de Tijuana derrotaron a los Olmecas de Tabasco para proclamarse campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB)

Ofensiva y peligrosa, la súbita “preocupación” del régimen por “las audiencias” fue incubada por la Presidencia y sus inconstitucionales mayorías en el Congreso hace un año, con la nueva Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

La norma contiene 283 artículos ordinarios y 27 transitorios, todos fueron aprobados en unas cuantas horas por la coalición cuatrotera y el “opositor” Movimiento Ciudadano.

El proyecto presidencial se presentó ante el Senado el 23 de abril de 2025 y de manera por demás marrana se aprobó al día siguiente; la minuta se envió a San Lázaro el 29 de junio, y un día después fue dictaminada para que el Pleno la votara el 1 de julio.

¿Quién creerá que 24 horas fueron suficientes para que cada cámara conociera y debatiera los 300 artículos que fueron aprobados?

Para tutelar y determinar los contenidos de programas periodísticos, el gobierno trata a “las audiencias” como idiotas, incapaces de seleccionar con libertad los medios, programas y periodistas de sus confianzas.

Si en el nombre de Dios y del “pueblo” se comete todo tipo de atrocidades, el obradorato agrega a “las audiencias” para dizque vacunarlas contra informaciones falsas, “inoportunas”, “descontextualizadas” o imprecisas, y emite “lineamientos” que obligan a radiodifusoras y televisoras a nombrar “defensores” de radioescuchas y televidentes y emitir códigos de ética, so pena de multas por supuestas violaciones a la ley.

Pero, ¿y quién protegerá a las audiencias de las mentiras del gobierno lopezobradorista caracterizado por su turbiedad y propensión a la mentira y a difundir inexactitudes, interpretaciones y datos erróneos como verdades indiscutibles?

Abundan los ejemplos de patrañas propaladas por el Ejecutivo Federal ––comenzando por la presidencia de la República––, una de los más recientes del secretario federal de Educación, Mario Delgado, quien anunció que diez millones de personas recibirán de parte de Sheinbaum dos mil 500 pesos:

“Hoy les tenemos una excelente noticia a todas las familias mexicanas: por primera vez niñas y niños de primaria reciben la beca Rita Cetina. Son dos mil 500 pesos para útiles y uniformes escolares, que nuestra presidenta Claudia Sheinbaum les manda para que sigan construyendo sus sueños…”, dijo literalmente.

El embuste es obvio: no es dinero de la mandataria sino de la nación; proviene del erario que nutrimos quienes pagamos impuestos.

Los recursos de las becas están considerados en el Presupuesto de Egresos de la Federación y de ninguna manera son regalo de la presidenta, y menos cuando el artículo 134 de la Constitución mandata que la propaganda del gobierno debe ser institucional y no utilizarse para la promoción personalizada de ningún servidor público.

Esta descomunal y abusiva patraña fue instituida por López Obrador, en cuyo nombre los activistas de Morena, contratados y disfrazados de “servidores de la nación”, entregaban los apoyos sociales que explican el arrastre electorero del oficialismo…

[email protected]
@CarlosMarin_soy