Elecciones 2024
Elecciones 2024

El próximo 13 de noviembre el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT),
realizará el examen de conocimientos a las mujeres interesadas en ocupar la vacante de Comisionada. Y aunque se pensaría que hay tiempo porque se tendría que asumir el cargo a partir del 1 de marzo de 2022, la relevancia la tiene porque ocuparía esta posición hasta el último día de febrero de 2031, esto de seguir existiendo el IFT, lo decimos por aquellos deseos de la 4T de desaparecerlo con una nueva estructura. El interés ha sido mayúsculo más allá de lo esperado pero al final solo han sido aceptados los folios A006106, J006047, M006066, N006039, V006015, B006113, K006186, N006007, N006174 y X006115.

Y le decía de lo importante en este caso, porque un punto interesante más es que el Adolfo Cuevas, se va en febrero de 2022, cuya gestión como encargado de este instituto ha sido muy cuestionable al grado de llegar el caso a la oficina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no ha dejado de expresar su intención, su deseo de que este organismo pase a la historia y que una secretaria de estado asuma sus funciones. Por cierto alguien que esté cercano al presidente debe recordarle que debe estar atento a este proceso porque también tendría que enviar los nombres de personas idóneas de formar parte de este IFT que tanto quieren desaparecer.

Consejos Consultivos 2021

El Director General de Bancomext y Nafin, Juan Pablo De Botton Falcón, ha sido quien ha guiado los trabajos de la Reunión Nacional de Consejos Consultivos 2021, donde también se les ha visto al Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y al Subsecretario Gabriel Yorio. En la reunión también se les vio a los presidentes de los consejos consultivos de Nacional Financiera y Bancomext de las 32 entidades federativas, así como a más de 500 empresarios y representantes de los sectores productivos de todo el país cuya finalidad es dar origen a crear sinergias y soluciones adecuadas a las nuevas realidades.

Lo puntual que se ha destacado por parte de Ramírez de la O, es que México está mostrando una recuperación económica más balanceada y comienza a dejar atrás algunos de los impactos más fuertes que trajo el COVID-19, con un fuerte impulso del sector exportador y con el mercado interno. También se presumió el manejo de los recursos públicos y una sólida posición fiscal han permitido fortalecer la estabilidad macroeconómica, además de la importancia de la banca de desarrollo tanto de Nacional Financiera como de Bancomext.

Pero también se ha dejado claro que se deben impulsar las inversiones prioritarias para el desarrollo económico nacional con una visión de mediano y largo plazo. Lo puntual es desarrollar una plataforma digital gratuita que favorecerá los enlaces entre clientes y proveedores para el crecimiento de su negocio e impulsar la inclusión financiera. se tiene planeado hacer lanzamiento de esto para el segundo semestre de 2022.
El factor importante de recuperación económica es financiar a los pequeños negocios que son los que sostienen al país.

Voz en Off

En los últimos 12 meses, izzi ha destinado inversiones para desplegar más de 10 mil antenas o “izzi spots” en espacios públicos de toda la República Mexicana. ¿Qué significa esto?, que sus suscriptores pueden tener acceso a wifi gratuito cuando se encuentren fuera de sus hogares y/o negocios. Lo mismo puede ubicarlos en aeropuertos, centros comerciales, restaurantes, parques, cafeterías, estaciones de servicio y universidades, entre muchos otros espacios públicos. El compromiso es para proveer a sus usuarios de la mejor conectividad de banda ancha con beneficios únicos y a precios accesibles…

[email protected]
@juliopilotzi