Aprueba AMLO cambios de Meade

jose-fonseca1

José FonsecaCafé Político

Es evidente que Andrés Manuel López Obrador había perdido el sueño por cómo iba la campaña del candidato presidencial del PRI José Antonio Meade, la cual exigía ajustes ha dicho el candidato presidencial de Morena.

Es evidente que Andrés Manuel López Obrador había perdido el sueño por cómo iba la campaña del candidato presidencial del PRI José Antonio Meade, la cual exigía ajustes ha dicho el candidato presidencial de Morena.

Ayer se anunció la designación de Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes, entre otros, quienes serán los coordinadores de la campaña de los candidatos a senador y de las circunscripciones electorales.

El anuncio, por supuesto que ha significado un gran alivio para las angustias de López Obrador, quien declaró que los designados “le dan nivel” al equipo de campaña.

“EL CONTADOR” Y EL DEBIDO PROCESO

Ha provocado airadas reacciones la decisión de un juez de no someter a juicio al sobrino de Oziel Cárdenas, y uno de los mandos del cártel del Golfo, responsable de la sangrienta violencia en Tamaulipas, y quien fuera capturado por fuerzas federales.

Hay enojo y reclamos mediáticos al juez y al nuevo sistema de justicia penal. Uno que no conoce los detalles de cómo ocurrió realmente la detención, prefiere no apresurarse en emitir un juicio.

El caso del llamado “contador”, es un ejemplo de lo que en este espacio se advirtió hace más de un año: lo difícil que sería aceptar que cualquier fallo de las autoridades significaría liberar a criminales así. Lex, dura lex.

LA PARÁBOLA DE ENCUENTRO SOCIAL

En medio del indignado desgarramiento de vestiduras de los políticamente correctos, tal parece que a los dirigentes y militantes del Partido Encuentro Social les tiene sin cuidado la connotación religiosa de la ceremonia de toma de protesta del dirigente nacional de Morena, como su candidato presidencial.

Por eso el dirigente nacional de ese partido, Hugo Flores, proclamó a voz en cuello y hasta con acompañamiento coral, que López Obrador es la encarnación de Caleb, aquel personaje del Antiguo Testamento.

En su parábola personal, el dirigente del PES habló de que los conduciría a Hebrón, una de las cinco ciudades que en la tradición judía daba asilo hasta a los más sangrientos asesinos, les garantizaba inmunidad.

NOTAS EN REMOLINO

Después de todo, los consejeros del INE sí encontraron la fórmula para tener la noche de la elección presidencial las cifras que den alguna tendencia, sin violar la ley ni los fallos inapelables del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación… En la próxima Convención Bancaria del 8 y 9 del próximo marzo, comparecerán los tres principales candidatos presidenciales. Por separado, por supuesto… El Senado exhortó al INE para que anule su prohibición de debates de los candidatos en la cuaresma de la “intercampaña”. Los únicos que no votaron a favor fueron los de la bancada de Morena. ¿Por qué?… Más que un despropósito, una barbaridad la de Alfonso Romo al pretender justificar la plurinominal para Napoleón Gómez Urrutia, pues hizo la comparación con el exilio de 30 años de Nelson Mandela. Ah, lo que hay que hacer para explicar lo inexplicable… Los bloqueos en la carretera federal entre Acapulco y Chilpancingo los patrocinan las bandas criminales, pues protestan contra las fuerzas federales… Un apunte histórico. Contaba Miguel de la Madrid que en el último año de gobierno los Presidentes de la República casi tienen que arrear al gabinete, pues la mente de todos está ocupada en otras cosas…

  1. El gabinete al final de un sexenio

    Contaba un ex presidente, de los nostálgicos tiempos del presidencialismo del siglo pasado, que al final del sexenio los miembros del gabinete ya no atendían con la misma diligencia los asuntos de sus respectivos despachos.

    Continuar leyendo

  2. ¿Se dividen negociadores del TLC?

    De la oficina del representante comercial de Estados Unidos, el principal negociador norteamericano para el TLCAN, se produjo una “filtración”, la cual se parece mucho a una táctica de The art of the deal para confundir al adversario

    Continuar leyendo