Minuto a Minuto

Nacional Líderes Mexicanos advierte acciones legales por volantes apócrifos; funcionario acusa “guerra sucia”
La revista Líderes Mexicano advirtió acciones legales por el reparto de volantes apócrifos en los que se publicita a Janecarlo Lozano
Nacional CFE y capital privado impulsarán expansión energética de México; ¿cuánto invertirán?
La inversión en generación combinará recursos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), capital privado y proyectos mixtos
Nacional Youtuber podría ser detenido por ofrecer dinero para atacar a obispo
Se abrió una carpeta de investigación desde el 1 de octubre, después de que la Unidad de Delitos Cibernéticos detectara una publicación
Deportes Rafael Márquez firma el peor arranque para un DT de México en 66 años
Rafael Márquez no ganó ninguno de los cuatro partidos en esta Fecha FIFA, lo que representó un histórico mal inicio
Nacional Veracruz tipifica la rapiña en hechos de tránsito; pena será de cárcel
El Congreso de Veracruz aprobó una iniciativa de decreto por la cual se convierte en delito la rapiña en hechos de tránsito

La noticia tecnológica del momento es que IBM estaría por comprar más de 200 mil computadoras Mac, sí de Apple, para sus empleados y teléfonos inteligentes iPhone.

¿Por qué es noticia? Simple, cuando la empresa Apple comenzó de las manos de Steve Jobs, su máximo competidor era IBM. Hubo fricciones y guerra mercadológica entre ambas empresas con el objetivo de demostrar quién era el mejor postor en el mundo de los ordenadores en ese entonces.

IBM se ha dedicado a ofrecer servicios empresariales de grandes datos y últimamente en la nube, poco a poco se han actualizado hasta ofrecer a sus clientes la posibilidad de utilizar equipos de Apple en la infraestructura de estos servicios.

Debemos entender que IBM hace algunos años dejó de vender equipos de escritorio y Laptops, los cuales pasaron a manos de la empresa china Lenovo.

Otro punto a tomar en cuenta es que millones de corporativos, entre ellos el mismo IBM, llevan años utilizando una computadora portátil llamada “Thinkpad” ahora vendida por Lenovo. Esto para mi implica que no solamente Apple se beneficiará de la compra de estos equipos para los empleados de IBM, el real beneficio será la moda que impondrá IBM a todos esos corporativos que fueron felices con Thinkpad. A eso tenemos que agregar que todos los clientes de los servicios de tecnología de IBM se convertirán en target de la manzanita.

De aquí se genera otra mala noticia para Microsoft, que dejará de ser el proveedor de los sistemas operativos de todos esos equipos que comenzarán a dejar de ser utilizados por IBM, sus clientes y prospectos.

Lenovo no llegó a solventar lo que IBM les dejó y Microsoft queda desnudado y sin confianza ante las nuevas tecnologías con su poca actualización y mejora en sus sistemas.

Carambola completa para Apple que no solamente se hará de una muy buena venta de estos productos, ahora formará una alianza con IBM y se logrará posicionar mucho más fuerte en el universo tecnológico de equipos.