Anuncio de Navarrete refuta al PAN

jose-fonseca1

José FonsecaCafé Político

Anuncia el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete el despliegue de cinco mil policías federales en comunidades donde la violencia se ha recrudecido, acción que, según declaró, implica iniciar el repliegue de las fuerzas armadas de tareas de seguridad.

Anuncia el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete el despliegue de cinco mil policías federales en comunidades donde la violencia se ha recrudecido, acción que, según declaró, implica iniciar el repliegue de las fuerzas armadas de tareas de seguridad.

Aunque eso suena a un buen deseo, lo que llaman “wishful thinking”, en los hechos esa decisión representa el más categórico mentís a lo dicho en la reunión de los senadores de Acción Nacional.

Por supuesto que lo que dijeron los senadores panistas es discurso de campaña electoral, lo cual da licencia para despropósitos como eso de que “el gobierno ya bajó la guardia en la lucha contra las bandas criminales”.

AMLO SE QUEJA POR LA GUERRA SUCIA

Claro que deberán investigar las autoridades electorales la presunta campaña telefónica en la que acusan a Andrés López Obrador de estar dispuesto a entregarse a los intereses rusos, cualesquiera que estos sean.

Cierto, es guerra sucia, pero esto apenas empieza. Más vale que el tabasqueño y sus seguidores sepan que la guerra sucia arreciará, lo de menos son las acusaciones, lo esencial es golpearlo y restarle votos.

Por favor, un político avezado, con la experiencia del señor López Obrador sabe, y sabe bien, que sus adversarios no se tocarán el corazón para golpear al puntero en las encuestas. Quienes se asusten, recuerden aquello de: “… no te gusta el calor, salte de la cocina”.

CDMX: CANDIDATURAS, ¿SIN CUOTAS?

Bien decía Bismarck que nunca se miente más que en época de cacería y en épocas electorales. Y, como estamos en plena campaña electoral, aunque digan que todavía no, podemos esperar muchas mentiras.

Por ejemplo, es un hecho que al PAN de Ciudad de México habrá de acatar los acuerdos que sobre candidaturas tomaron las dirigencias de los partidos coaligados en el Frente – PAN, PRD y Movimiento Ciudadano-, sobre las candidaturas en las elecciones locales.

Dirán que se evaluarán méritos, o cualquier otra justificación, pero la realidad es que el número de candidaturas para panistas ya se pactó.

Y háganle como quieran.

NOTAS EN REMOLINO

Ha sido El Economista quien ha recordado a ciudadanos, partidos y políticos que los senadores y diputados que sean elegidos el próximo julio podrán buscar la reelección y permanecer en escaños y curules hasta por doce años… Tiene razón México Evalúa, los “think tanks” son una valiosa herramienta para mejorar la calidad de los gobiernos, pero deben evitar convertirse en actores políticos con sesgos partidistas… El “independiente” Armando Ríos Pitter propone a Jaime Rodríguez, “el bronco”, y a Margarita Zavala que formen una candidatura presidencial independiente “única”. Mmm… Nuestras condolencias al jefe de gobierno de Ciudad de México Miguel Ángel Mancera por el fallecimiento de su señora madre… Los militantes del SME están enojados por un fallo de la Suprema Corte de Justicia y protestaron frente al edificio de ese máximo tribunal. No entienden que, palo dado, ni Dios lo quita… El INAI sigue terco con lo del programa “pegasus”. Y, quien esto escribe, cree que no debe comprometerse la seguridad nacional… En Chihuahua ya empiezan a preguntarse si su gobernador Javier Corral quiere gobernar o seguir como activista político…