Elecciones 2024
Elecciones 2024

Terminó el draft y toda sus secuelas: las luces de Chicago, el glamour, la alfombra roja, las entrevistas y las risas quedaron atrás; ahora los novatos enfrentaran otro tipo de realidad y esa es ganarse un puesto dentro del equipo que los reclutó. Este fin de semana inician los mini-camps para los “rookies” y cuando menos lo esperemos llegará julio para dar inicio a los campamentos de entrenamiento.

De aquí en adelante cada semana analizaremos diferentes divisiones y una pregunta para cada equipo. Hoy daremos inicio con la división oeste de la AFC y los actuales campeones de la NFL:

1.       Denver Broncos

¿Quién será el QB titular en la semana 1?

Si bien Mark Sanchez no tuvo buenos números con Filadelfia su historia con los Jets fue diferente en sus dos primeros años donde llevo al equipo a la final del Campeonato de Conferencia en temporadas consecutivas. Nueva York contaba con una de las mejores defensivas de la liga y eso ayudo a Sanchez a ser un “administrador de partidos” sin tener que forzar el balón. La situación a la que llega en Denver es muy similar, la temporada anterior fue la mejor defensiva y aunque han tenido importantes bajas en agencia libre como Malick Jackson y Danny Trevathan seguirán siendo de lo mejor que hay. Por su parte uno de los mejores Gerentes Generales de toda la liga, John Elway, quien le “quitó” a Paxton Lynch a Jerry Jones en el pasado draft. Lynch tiene las cualidades para ser un gran QB en la NFL e iniciar la semana 1. ¿Podremos ver un caso similar “a la” Russell Wilson? En pocos meses sabremos.

2.       Kansas City Chiefs

¿Qué esperar de Jamaal Charles?

Cuando está sano sin duda Charles es de los mejores corredores de la liga, el problema han sido sus lesiones y sus remplazos: Charcandrick West y Spencer Ware respondieron como si estuviéramos viendo a Jamaal Charles 2, (los que tuvimos la fortuna de subirlos a nuestro de equipo de fantasy sabemos exactamente lo bien que lo hicieron) promediando 4 y 5.6  respectivamente por acarreo. La explosión y amenaza de Charles por corrida y pase es única por lo que creo Andy Reid  va ser mucho más cuidadoso con el sabiendo que cuenta con dos grandes corredores atrás de Charles.

3.       Oakland Raiders

¿Esta Raiders para playoffs? Sí y no nada más para playoffs, están para ganar la división. Derek Carr ha mostrado madurez y liderazgo, Amari Cooper será uno de los mejores receptores de la liga y Michael Crabtree retomó el nivel que había perdido en San Francisco. El lado defensivo Khalil Mack está muy cerca del nivel de Von Miller y junto con Bruce Irvin serán una pesadilla para los QB’s. La selección de Karl Joseph en el draft fue una gran elección y ayudara mucho al perímetro. Los aficionados de los Raiders deben estar muy entusiasmados con el futuro de su equipo.

4.       San Diego Chargers

¿Responderán los jóvenes?

Sabemos que Philip Rivers es capaz de mover el balón, pero solo no puedo ganar los partidos. Keenan Allen, el mejor receptor del equipo se perdió gran parte de la temporada anterior y aún así Rivers produjo. La línea ofensiva en cuestión de presión fue de las peores de la liga y no contaron con ataque terrestre. El novato Melvin Gordon corrió solamente 3.5 yardas por acarreo y la defensiva fue un desastre de inicio a fin. De los últimos drafts, el esquinero Jason Verret (2014) ha sido el que realmente ha dado resultados, fuera de él se espera mucho mas Jeremiah Attaochu, Chris Watt, Melvin Gordon y ahora de la tercera selección general  Joey Bosa y el ala cerrada  Hunter Henry quien fue seleccionado  en la segunda ronda. Si estos jóvenes empiezan a producir los Chargers podrán regresar al triunfo.