AMLO: ¡usted ya pertenece a la Nación!


jose-fonseca1

José FonsecaCafé Político

Es comprensible que a tres días de las elecciones prevalezcan inercias de campaña. Personalmente creo que hay narrativas que deberá repensar Andrés Manuel López Obrador, como la de las aeronaves, que a la larga resultará muy costoso.


Es comprensible que a tres días de las elecciones prevalezcan inercias de campaña. Personalmente creo que hay narrativas que deberá repensar Andrés Manuel López Obrador, como la de las aeronaves, que a la larga resultará muy costoso.

Sin embargo, debe repensar eso de desplazarse como cualquier ciudadano y, claro, sufrir las dificultades de tráfico y riesgos de cualquier ciudadana, pues ya no es cualquier ciudadano, tiene que tener seguridad.

Como el próximo presidente de México usted ya no es dueño ni siquiera de su integridad física. Basta con que mida las terribles consecuencias políticas, económicas y sociales si algo le ocurre al próximo Presidente de México.

Morena, ¿cómo administrará la hegemonía?

Basta ver los mapas de la geopolítica nacional y revisar las gráficas profusamente publicadas en los medios impresos y electrónicos, para darse cuenta que por primera vez en más de cuatro décadas hay un partido hegemónico en la República.

No importa si uno coincide con las ideologías que se cobijaron bajo la sombrilla del Movimiento de Regeneración Nacional, pues, muy a pesar suyo y de muchos especialistas, ya son el partido político que ha ganado casi todo en esta elección.

La inmensa popularidad de López Obrador les ha dado una aplastante mayoría sobre todas las demás fuerzas políticas de la República. Bien administrada, si, hará una radical transformación, mal administrada, bueno, nada bueno ocurrirá.

Con los foros de seguridad se gana tiempo

Es innegable que, a pesar de las recetas simplistas de tantas organizaciones de la sociedad civil y de las naturalmente exageradas narrativas de la campaña, ha quedado claro para quienes llegarán en el próximo gobierno que el problema de la seguridad es más complejo que aquel histórico cubo de Rubik.

Saben que empezar a atenderlo exigirá de un amplio conocimiento de la realidad real, no de la mediática o de los diagnósticos interesadamente sesgados, realidad que empezarán a conocer en el período de transición.

La organización de los foros de seguridad, además que, por supuesto significará visiones frescas y quizá novedosas, dará tiempo para que el uno de diciembre el nuevo gobierno tenga su propio programa de seguridad.

NOTAS EN REMOLINO

Para confirmar lo que se dijo en este espacio , se anunció que el candidato a senador por el PRI en Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín ganó su escaño de mayoría con varios miles de votos más que el candidato a gobernador por el PRI… Se calcula que para el 24 de julio, en tres semanas, ya haya sido proclamado presidente electo Andrés Manuel López Obrador por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Así en esa calidad acudirá a Puerto Vallarta para acompañar al Presidente Enrique Peña Nieto a la reunión del grupo del Pacífico… Vaya con don Javier Corral, mientras daba conferencia de prensa sobre la consignación de la ex contadora de César Duarte, la sociedad de Chihuahua capital se conmovía con el asesinato de seis personas, una familia completa… Veremos qué curso toman los enérgicos reclamos del candidato de Morena a gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa, Entretanto, algunos explican que hubo voto diferenciado y que tuvo menos votos que el candidato presidencial de su partido… Una pena que no haya ganado Agustín Basave al Congreso, se perdió una inteligencia lúcida y con extraordinario sentido común…