AMLO, ¿sí al aeropuerto CDMX?


jose-fonseca1

José FonsecaCafé Político

Poco a poco trascienden algunos de los puntos abordados por el Consejo Mexicano de Negocios en su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la cual, dicen algunos, no fue lo tersa que nos quisieron hacer creer.


Poco a poco trascienden algunos de los puntos abordados por el Consejo Mexicano de Negocios en su reunión con Andrés Manuel López Obrador, la cual, dicen algunos, no fue lo tersa que nos quisieron hacer creer.

Sin embargo, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador, reveló que, a pesar de ciertos momentos ríspidos, hubo coincidencias, quizá porque se impuso el pragmatismo de ambas partes.

Más allá de narrativas, el candidato presidencial de Morena aceptó que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México es necesario y viable, sólo dijo que hay que buscar formas de financiarlo. Veremos si no desmienten al CCE.

Acusación para curarse en salud

Inteligente, como lo es innegablemente, Jorge Castañeda habló en una entrevista periodística de su personal hipótesis de un presunto acuerdo entre AMLO y el presidente Enrique Peña Nieto.

Su declaración, sin embargo, la retoma con cierta agresividad el candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya, quien ya en un mitin habló de esa supuesta alianza de facto.

Aunque en Morena calificaron tal hipótesis como “una volada”, la forma en que lo maneja el queretano Anaya da la impresión de que la toma como conveniente coartada, para curarse en salud, por si se cae al tercer lugar en las encuestas.

Patética defensa de la CNTE

Vaya brete en el que ha metido la Coordinadora, la CNTE, a Morena con sus marchas, bloqueos y creciente agresividad, tal como lo dicho por un directivo de la sección 7 de Chiapas, quien dijo a las autoridades, todas, “no nos provoquen”.

Los dirigentes del cártel de la sección 22, punta de lanza de estas movilizaciones, tienen una agenda política que cada vez parece diferir más de la agenda de campaña del Movimiento de Regeneración Nacional.

Están en aprietos los voceros y directivos morenistas, pues cada vez tienen que sudar y sudar más para justificar lo inexplicable, especialmente que cientos de miles de niños se queden sin clases. No creen que el costo en votos sea significativo, sino las dificultades que, si ganan, les dará la CNTE.

NOTAS EN REMOLINO

Son tiempos de cuenta chiles, pues reclaman el aumento de presupuesto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en relación al 2012, sin ver que la elección del 2018 es la más grande de la historia. Bueno, hasta reclaman porque se repara la fachada del Palacio Legislativo de San Lázaro… Una decisión acertada la de López Obrador al decidir que su cierre de campaña sea en el Estadio Azteca. De sentido común, porque es fácil llegar y fácil salir, sin complicaciones para el tránsito capitalino… Por cierto, quienes pierden el sueño porque, si gana la elección, López Obrador tenga dificultades con tantos y contradictorios intereses de sus militantes, sólo revisen la férrea disciplina en Morena. Ahí no hay voces discordantes… Algo que alguien debiera preguntarles a los candidatos presidenciales es cómo proponen que México enfrente los meses de volatilidad financiera que auguran todos para la economía mundial… Inteligente e interesante el planteamiento de María Amparo Casar sobre cómo abusan los candidatos a cualquier puesto para insultar y descalificar a cualquiera, pero ellos son intocables… Quien esto escribe lamenta que los magistrados del colegiado de Tamaulipas hayan decidido ampararse en la ley de lo políticamente correcto…

  1. Confrontar diagnósticos con realidad

    Hoy, se reunirán los dos gabinetes, el Constitucional del presidente Enrique Peña Nieto y el designado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y, a partir de este momento se efectuarán las reuniones entre los titulares y los designados de las dependencias del Ejecutivo Federal.

    Continuar leyendo