AMLO ordena palomitas y refresco


jose-fonseca1

José FonsecaCafé Político

Andrés Manuel López Obrador es el más complacido espectador con la confrontación entre las campañas de José Antonio Meade y Ricardo Anaya por el intercambio de acusaciones y descalificaciones.


Andrés Manuel López Obrador es el más complacido espectador con la confrontación entre las campañas de José Antonio Meade y Ricardo Anaya por el intercambio de acusaciones y descalificaciones.

La acusación de lavado de dinero contra Anaya ha sido el detonador de escaramuzas mediáticas, a las cuales no ha sido ajena ni la Auditoría Superior de la Federación que cumplió entusiasta con aquello de “éramos muchos y…”.

Mientras los anayistas acusan y acusan en los medios, los priistas no se quedan atrás, un espectáculo que disfruta el candidato presidencial de Morena, pues mientras sus adversarios se hacen trizas, él, como el whiskey, sigue tan campante rumbo al 1 de julio.

UNAM, OBJETAN; NO DAN SOLUCIONES

Las autoridades de la UNAM han hecho lo que se ha podido, dentro de su realidad, para combatir la violencia y la venta de drogas en el campus, a pesar de que los recientes incidentes han puesto en marcha a los tejedores de leyendas.

La comunidad universitaria hace años que sabe del narcomenudeo en el campus, hasta en el auditorio que los radicales han secuestrado; pero también todos tienen sus propias objeciones a acciones enérgicas de las autoridades, sean capitalinas o federales.

Ayer surgieron expresiones de los eternos teóricos que siempre tienen objeciones a lo que hacen las autoridades universitarias, pero nunca ofrecen soluciones viables, prácticas; ah, pero son excelentes en organizar protestas.

EL OTRO FRENTE ANTICORRUPCIÓN

Destacados personajes de nuestras organizaciones de la sociedad civil reclaman al gobierno federal no apoyar para consolidar el sistema anticorrupción, sin tomar en cuenta que los partidos y sus bancadas han bloqueado muchos de los nombramientos, por intereses electoreros.

Ignoran al otro frente anticorrupción, las instituciones que deben crear los gobernadores para hacer una realidad el calificativo “nacional” del nombre del sistema anticorrupción.

Y, como si estuvieran atrapados en un pasado que ya se fue, le exigen al gobierno federal que haga a los gobernadores cumplir con sus obligaciones. Convenientemente olvidan que los presidentes ya no tienen los poderes metaconstitucionales del pasado. ¿Acaso las añoran?

NOTAS EN REMOLINO

Mientras aquí se realizan las pláticas de la séptima ronda de negociaciones del TLCAN, un funcionario norteamericano, ligado al tema de las reglas de origen, viajó a Washington para consultar detalles con sus jefes… Quienes leen el Wall Street Journal desde hace muchos años conocen de la integridad periodística de Mary Anastasia O’Grady, quien acusó de falta de ética profesional a Alfonso Romo, a quien se defiende con aquello de “es una calumnia”. A lo mejor la señora O’Grady se va encontrar con que también es de la mafia del poder… Ya se advirtió a los tres candidatos presidenciales independientes que aún se revisan las firmas recabadas. O sea que nada está escrito… Personalmente me parece un exceso retórico lo de “fracaso del Estado” que formó parte del discurso de Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pero para eso existe la libertad de expresión… La violencia política en Chilapa está relacionada, por supuesto, con la posición estratégica de esa población, salida de la producción de goma de amapola hacia donde la convierten en heroína… Uno piensa que hay exceso de dramatismo mediático por el incidente de la bandera en el Campo Marte. Nadie dijo nada cuando hace tres años activistas pisotearon el lábaro patrio en Iguala…

[email protected]