Elecciones 2024
Elecciones 2024

Lo de que se puede ceder en todo menos en los principios es útil para medir la catadura ética de personajes que inciden en el comportamiento y el destino colectivos.

Si oponerse a las fuerzas conservadoras es ingrediente clave de la izquierda, el populismo echeverrista y el estatismo crónico de Andrés Manuel López Obrador lo define ajeno al pensamiento progresista, pero esta inconsistencia ideológica les pasa inadvertida a sus devotos.

Obsesionado por vivir en un museo (Palacio Nacional), solía decir que lo peor que podía sucederle a un político era hacer el ridículo.

Su apoyo de ayer a la sección 22, con propuesta de alianza electoral y promesa de restituirle el control de la enseñanza y el uso de niños como rehenes, sin embargo, no es un ejemplo más de que el pez por la boca muere, sino su incongruente y deplorable adiós al principio de la rectoría del Estado.

Asombra y escuece que López Obrador, entusiasta, se muestre dispuesto a sobornar a esa facción magisterial igualito que hace 25 años lo hizo el priista Heladio Ramírez.

[email protected]