AMLO deja consternada a la izquierda

jose-fonseca1

José FonsecaCafé Político

No sólo consternación, también perplejidad causó entre las filas progresistas la alianza de Morena con el Partido Encuentro Social para “promover valores morales y espirituales”, según se dijo al anunciar el pacto.

No sólo consternación, también perplejidad causó entre las filas progresistas la alianza de Morena con el Partido Encuentro Social para “promover valores morales y espirituales”, según se dijo al anunciar el pacto.

Hay desencanto, pues las posiciones públicas del PES contradicen las más caras causas de la izquierda, con lo cual muchos partidarios de Morena se encuentran en un dilema casi existencial.

Quizá olvidan que, en su largo peregrinar por la República, López Obrador ha percibido es la necesidad de correrse al centro, si quiere tener éxito en su tercera carrera por la Presidencia.

Ley de seguridad devela una cruda verdad

A la hora de pergeñar estas líneas todavía se discutía en el pleno del Senado la revisada minuta de la ley de seguridad interior aprobada por la Cámara de Diputados y por lo tanto se desconoce cuál será el resultado de la votación final.

El debate promovido por un influyente sector, el cual, salvo excepciones, ha contado con el respaldo en los medios de comunicación que le ha permitido difundir su oposición a la iniciativa.

Quizá crea usted exagerado este planteamiento. Lo invito a revisar en los medios de comunicación electrónicos cuántas opiniones favorables a la ley han sido difundidas. Se comprobará de que, a falta de una mayoría legislativa, los opositores contaron con mayoría mediática.

Centran debate de propuesta “amnistía”

Se difundieron ayer los nombres de quiénes integrarían el gabinete de un eventual gobierno de la República encabezado por Morena. Eventual porque todo depende del resultado de las elecciones presidenciales.

Se anunció que la ex ministra de la Suprema Corte Olga Sánchez Cordero sería eventual Secretaria de Gobernación. Y, obviamente, se le preguntó qué opina sobre la propuesta de “amnistía” anunciada por López Obrador.

Fiel a su formación, la señora Sánchez Cordero aclaró que tal propuesta, para traducirse a la realidad debe ser aprobada por el Congreso de la Unión. Es posible que hasta en Morena hayan registrado la advertencia.

NOTAS EN REMOLINO

Empezaron los spots de los partidos. Por ahora se transmiten los de las precampañas. El PRI no incluye la imagen de Meade; Morena lo resuelve con eficacia al recordar aquello de “estarías mejor con ya sabes quién. Sólo el Frente desafía la jurisprudencia y sí promueve la imagen de Anaya. Pronto sabremos de impugnaciones… Al ratificar su convenio con la UNAM, el Instituto Nacional Electoral pone en marcha su programa de monitoreo de noticieros de radio y televisión, para asegurarse que haya “equidad en la información” … A pesar de las especulaciones sobre las consecuencias de la licencia que solicitará el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, “el bronco”, la mayoría de los habitantes de la entidad no quieren que haya nuevas elecciones de gobernador… En la Cámara de Diputados se aprobó el mando mixto. Ahora falta ver si hay tiempo para que la apruebe el Senado.
Quizá no… El líder del Congreso de Veracruz aduce que no tienen obligación legal de acatar la recomendación federal para declarar alerta de género por las muertes de mujeres en la entidad. No, pues sí… Escalofriante que la Procuraduría Ciudad de México investigue 200 casos de despojos de inmuebles con escrituras falsas. Cuidado, es un delito que aumenta…

  1. La flexible Doctrina Estrada

    A la hora de pergeñar estas líneas todavía no se celebraba el segundo debate presidencial de anoche, donde se supone que abordarían el tema de la política exterior de cada uno de los aspirantes.

    Continuar leyendo