Minuto a Minuto

Deportes “Si sigo o no en el Mallorca no depende de mí”: Javier Aguirre
Las declaraciones de Javier Aguirre se interpretan como una despedida del Mallorca
Nacional Buenos días a mis hijos en tiempos de elecciones o santificios
Veamos a nuestros hijos como posibles salvadores, no como víctimas de un sistema que los necesita obedientes hasta imbecilizarlos
Nacional Este lunes inicia la tercera onda de calor con temperaturas superiores a los 40ºC
El Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes iniciará en el país la tercera onda de calor de la temporada
Nacional Segob asegura que vallas en el Zócalo fueron colocadas por la ‘Marea Rosa’
La Segob aseguró que las vallas que separaron el plantón de la CNTE "fueron colocadas y contratadas por una empresa logística" a cargo de la 'Marea Rosa'
Nacional Continúa este domingo contingencia ambiental en el Valle de México
La CAMe informó que se mantendrá la Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México, por la mala calidad del aire

Por Azucena Uresti, el viernes me enteré de que el EZLN quiere lanzar en 2018 una candidatura indígena a la Presidencia de la República.

Es pertinente, no solo por lo que implica en la centenaria lucha de las comunidades originarias para que se respeten sus derechos y cultura, sino porque entraña un compromiso abierto con la constitucionalidad, las instituciones y la democracia.

Desde que surgió a la escena pública, el zapatismo chiapaneco pintó su raya con los partidos y en poco tiempo tuvo que llevar a internet la fracasada estrategia de las armas.

Por esto mismo no deja de sorprender y decepcionar que Andrés Manuel López Obrador descalifique lo anunciado con un tuit escalofriante:

El EZLN en 2006: era “el huevo de la serpiente”. Luego, muy “radicales” (sic) han (sic) llamado a no votar y ahora postularán candidata independiente.

La Jornada de ayer publicó que, según AMLO, se trata de “una maniobra para hacerle el juego al gobierno con el fin de que no haya una transformación y cambio de régimen…”.

Una vez más queda claro: la pluralidad no va con el dueño de Morena.

[email protected]