Elecciones 2024
Elecciones 2024

Por primera vez en 36 años la Fundación Manuel Rozada ha debido lanzarse a solicitar el apoyo de la sociedad a través de donaciones en efectivo o en especie para sostener a los dos mil perros y 50 gatos a los que da cobijo, alimento, cuidado veterinario y amor en sus tres albergues.

La Asociación Civil Manuel Rozada Cuéllar requiere actualmente al mes 45 toneladas de croquetas para perro y 150 kilos de alimento para gato al mes para sostener a esos animales, además del pago de empleados y mantenimiento de las instalaciones.

Por eso urgen hoy dos cosas a la Fundación Rozada. La primera es la solidaridad de la sociedad con donaciones en efectivo por las siguientes vías:
Depósitos en Scotiabank Cuenta 2560096511, Transferencia electrónica Clabe 0441 8025 6009 656114; Paypal paypal.me/fmanuelrozada y OXXO Clabe 64 61801464 0209 6915. Y

Para hacer donaciones en especie o para pedir informes hay que comunicarse a los teléfonos (52) 59 7122 7706 o 55 5521 2230.

Para conocer más del trabajo de la Fundación Manuel Rozada se puede acudir a sus página y redes sociales: www.fundacionrozada.org, @fmanuelrozadacuellar en Instagram y FundacionManuelRozadaCuellar en Facebook.

Y lo segundo que urge para que la fundación siga con su labor de rescate y protección de animales es simplemente que haya justicia en los tribunales de la CDMX.

El problema es que la Fundación Manuel Rozada tenía garantizado el sostenimiento de sus albergues (que en su historia ha colaborado con los gobiernos de la CDMX y el Edomex en el rescate animal) pero ha sido víctima de la ambición de sus ex administradores que la han despojado de bienes y recursos y pretenden quedarse con todo el legado de don Manuel.

Resulta que hace varios años don Manuel designó a su sobrino Carlos Roldán Rozada como administrador de su fundación y al abogado Enrique Burgos Ordóñez como representante legal, quienes tras descubrirse que eran autores de malos manejos fueron destituidos de sus cargos.

Entre los malos manejos que descubrió don Manuel a su sobrino Carlos estaban la venta de varias propiedades sin reportar para quedarse con el dinero, desfalco de cuentas personales del señor Rozada y la desaparición de varias piezas de joyería, delitos por los que fue denunciado y que derivaron en una orden de aprehensión, por lo que Roldán Rozada huyó a España para regresar a la muerte de su tío para falsificar donaciones de inmuebles con la intención de apropiárselos y además impugnar el testamento.

Don Manuel Rozada murió 2013 y heredó todo su dinero y bienes a su asociación civil para garantizar el sostenimiento de sus tres albergues. Pero entonces el abogado Enrique Burgos Ordóñez, albacea del testamento, por más de ocho años se ha negado a entregar la herencia a la fundación, lo que derivó en una sentencia del Juzgado 8 Familiar de la CDMX que confirma que Burgos incumplió su mandato al no pagar alimento, medicamentos, vacunas y salarios, además de quedarse con las rentas de los inmuebles legados por don Manuel, por ello murieron 200 perros.

Pero el abogado Burgos contrademandó para ser reinstalado y le han concedido medidas precautorias, lo que pone en riesgo a la Asociación Civil, ya de por sí golpeada por este despojo y fraude pero que sigue funcionando gracias Marilú Rozada Morales, otra sobrina de don Manuel dedicada como él a dar cuidado y amor a los animales y que en los últimos años ha rescatado a unos 22 mil perros.

VUELTA POR EL ESPACIO AÉREO

Por donde se vea, le ha estallado en la cara al gobierno federal, la anticipada crisis en el espacio aéreo de la CDMX provocada por la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX en Texcoco y la construcción del Felipe Ángeles en Santa Lucía, adobada con los malos manejos y falta de personal en los Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), a ver si logran arreglar ese entuerto.

VUELTA CUBA-VENEZUELA-MÉXICO

Es impresionante como reaccionan los exiliados venezolanos en México ante las medidas que va tomando el presidente Andrés Manuel López Obrador y la frase más recurrente es: “¡Así empezó Chavez!”.

Esto ha sido a propósito de su conferencia mañanera, los ataques a medios y periodistas, la intención de controlar los órganos electorales y quitar recursos a los partidos y ahora con la contratación de 500 médicos cubanos. “Así comenzó a joderse Venezuela”, dicen.
Twitter: @nesojeda