Minuto a Minuto

Nacional Marina traslada a dos heridos de bala desde Isla Mujeres a Cancún
La Secretaría de Marina trasladó a una mujer embarazada y a un hombre, quienes habían sido heridos con un arma de fuego
Nacional México exige la devolución de 195 piezas prehispánicas en subasta por eBay
La titular de Cultura exigió la repatriación de piezas prehispánicas, luego de que el INAH determinó que son vestigios culturales de México
Internacional Trump dice que tiene “una gran decisión que tomar” con respecto a Irán
Las declaraciones de Trump se dan en un momento marcado por las negociaciones bilaterales y la creciente posibilidad de que bombardeé Irán
Entretenimiento Paramount oficializa la compra de Warner por 110 mil millones de dólares
Paramount Discovery adquirió Warner Bros. tras casi seis meses de negociaciones y competencia con Netflix por el control de la compañía
Entretenimiento Outlander, Marshals y One Piece: las series que llegan en marzo
Estas son las series cuyas últimas o nuevas temporadas se estrenan en marzo

El sábado los dirigentes nacionales del PAN y el PRD citaron a conferencia de prensa para denunciar marrullerías del PRI en el proceso electoral de Nayarit (cuya gubernatura pretenden con un candidato común).

Al día siguiente los medios resaltaron que Ricardo Anaya y Alejandra Barrales perfilan una alianza para las presidenciales de 2018, lo que de inmediato provocó reacciones de burla y descalificación por parte de los líderes del PRI, Enrique Ochoa, y de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Desatado el escándalo, “para evitar una incorrecta apreciación”, Barrales aclaró que “de ninguna manera la conferencia referida tuvo como fin preconfigurar algún tipo de alianza anticipada…”.

Sí, pero ella y Anaya, a pregunta de los reporteros, fueron quienes lo dijeron.

Lo sucedido es común en muchos políticos y gobernantes que bajo reflectores mediáticos no resisten responder lo que sea que se les pregunte.

Tan fácil que pudieran evitar el ridículo con “2018 no es hoy nuestro tema”, o aplicar como puedan del inglés el “no comment…”.

[email protected]