Elecciones 2024
Elecciones 2024

La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC), que preside Ramiro A. Cavazos, encendió las alarmas respecto a las nuevas leyes contenidas en el T-MEC dirigidas a la industria de alimentos y bebidas en México, pues ha señalado que se podría afectar el comercio con EU además de perjudicar la confianza de inversión en nuestro país incluso en otros mercados latinoamericanos.

Por lo que, instaron en la colaboración entre funcionarios mexicanos principalmente de las Secretarías de Salud, de Jorge Carlos Alcocer y de Economía, de Graciela Márquez, con el fin de salvaguardar el libre flujo de comercio y el comercio binacional.

Además de reafirmar su apoyo a los socios del sector de alimentos y bebidas tanto de EU, México y América Latina, esperan dialogar e identificar las iniciativas que solucionen los enormes retos de los países y economías en estos tiempos del COVID-19.

Piden ayuda a Profeco

El equipo de Ricardo Sheffield en la Profeco habrá de mantenerse muy atento a los llamados de auxilio que surgen por presuntos abusos al consumidor, se lo digo porque mueblerías como La Casa de las Lomas S.A. de C.V. han comenzado a captar la atención debido a casos que apuntan a posible fraude, ya que los afectados cuentan que a pesar de que les realizaron los respectivos cobros y sus mismas instituciones bancarías así lo han confirmado, la empresa se ha negado a entregar los productos, regresar el dinero o comprobar que no se efectuo pago en su caso. Así, se trata de un asunto delicado, sobre todo al tomar en cuenta que solo hace tres años, las quejas contra este giro implicaron a más de 250 firmas y se calcularon en un monto superior a los 9 millones de pesos.

IKEA en Línea

La firma sueca IKEA, quiere de una vez por todas iniciar sus operaciones en México, ya que sí bien había pactado que en otoño de 2020 abriría su primera tienda en nuestro país, que hará finalmente en el primer trimestre de 2021, arrancó este lunes las ventas en su tienda en línea, donde se podrá ver claramente los productos y precios que ofrece. Su compromiso con el bienestar de nuestros clientes, proveedores de servicios y empleados durante la situación actual, es tan sólida que por ello ha puesto en marcha esta estrategia de poner todos sus productos en el ciberespacio. La marca sueca de mobiliario de diseño minimalista ya es la consentida en muchos países en el mundo y con esa pasión quiere replicar eso en México. Su nuevo centro de distribución de más de 15 mil metros cuadrados, está ubicado al norte del Estado de México y surtirá a la primera tienda en la Ciudad de México, así como las ventas en línea y servicio a domicilio. Éxito para todos los involucrados es lo que se desea.

Tienda Novartis

La farmacéutica Novartis ha lanzando la primera plataforma de comercio electrónico (e-commerce) para medicamentos de alta especialidad en nuestro país. Siendo por supuesto la primera tienda de venta directa farmacétucia-pacientes en México, eliminando intermediarios lo que representa una disminución el costo de medicamentos, además a sus miembros de ConTacto les da descuentos adicionales, beneficios exclusivos y otras promociones, logrando el mejor precio posible del mercado. Se aplaude esta iniciativa sobre todo en un momento de contracción económica.

Voz en Off

Bloqueos de ferrocarriles van, bloqueos vienen, pero en Sinaloa, y en Chihuahua, se han agudizado, pero el que ya ha puesto el grito en el cielo, es el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, quien contabiliza los días en que esto afecta a la industria en el país por todas las cadenas de suministro involucradas.
Y a esto, agregué usted la toma de casetas que se da todos los días en todo el país… Grupo Pochteca, nombró a Juvenal Guillermo Hernández Trujano como nuevo director de finanzas, luego de la salida de Jaime Azamar Gil…Bien por la Fundación Carlos Slim, que hará un donativo adicional de 90 millones de pesos para extender hasta diciembre la operación de la Unidad Temporal #COVID-19 en Centro Citibanamex, en la cual se han atendido a 3,001 pacientes, de los cuales 2,718 fueron dados de alta por mejoría y curación, mientras que se registraron 41 defunciones…Audi en Puebla, dice estar abierta a la auditoría de las autoridades para aclarar un supuesto adeudo al municipio de San José de Chiapa, en el estado de Puebla, por 90 millones de pesos. Este lunes se dio una reunión, el compromiso es transparentar con documentos que todo se ha cumplido a cabalidad…

Split Financiero
Julio Pilotzi

[email protected]

Twitter: @juliopilotzi