Elecciones 2024
Elecciones 2024
Querid@s amig@s de “Política Gourmet”, existe un refrán que dice, y por cierto dice muy bien, que “el pez por la boca muere” y con las campañas proselitistas prácticamente agonizando (estamos a 17 días de las elecciones) va a ser cosa común que nos encontremos con chefs y cocineros atragantándose con sus propios platillos, por aquello de las prisas y el mal manejo de los ingredientes que utilizan, por lo que en esta ocasión vamos a preparar un alambre de consejero presidente electoral que hay que tener mucho cuidado de no quemarlo, ¿de acuerdo?
 
INGREDIENTES:
–       1 consejero presidente electoral
–       2 teléfonos celulares
–       Racismo, clasismo e insensibilidad
–       Opinión pública enchilada
–       Burlas en tiras
–       1 grabadora oculta
–       Desatino al gusto
–       100 gramos de cinismo
–       100 gramos de falso arrepentimiento
–       1 pizca de poca vergüenza
 
PREPARACIÓN:
 
            Hay que cortar en cuadritos muy pequeños la carne del consejero presidente electoral, para que no se le atraganten a los comensales. Enseguida piquemos finamente el racismo y el clasismo (los cuadritos deben estar del mismo tamaño que los de la carne del consejero presidente electoral) y agregar la insensibilidad. Todo esto se va a freír en una sartén con aceite de molestia social bien caliente… agregue la grabadora oculta y el desatino para que poco a poco suelten toda su grasa. Cuando ya casi todos estos ingredientes estén a punto de turrón e integrados por completo, hay que sacarlos de la sartén y esparcirles las burlas, el cinismo, el falso arrepentimiento y la poca vergüenza.
 
            Por lo regular los alambres se sirven con tortillas para hacer tacos, pero en esta ocasión en lugar de tortillas utilizaremos teléfonos celulares previamente alambreados y ya no seré necesario preparar salsa alguna, porque los comensales (la opinión pública) estará lo suficientemente enchilada.
 
            ¡Mal provecho!
 
                 Twitter@yalessandrini1