Minuto a Minuto

Internacional Rechazan convocar a elecciones complementarias en Perú
Derivado de un análisis técnico-jurídico, el Jurado Nacional de Elecciones de Perú rechazó convocar a elecciones complementarias
Deportes Carlos Alcaraz no disputará los torneos de Roma y Roland Garros
El tenista español Carlos Alcaraz decidió no participar en los torneos de Roma y Roland Garros por una molestia física
Nacional “¿Me regalas algo de tomar?”: exhiben conversación de Carolina Flores y su suegra previo al asesinato
Un nuevo video revela la conversación que sostuvieron Carolina Flores y su suegra previo al asesinato de la ex reina de belleza
Nacional Sheinbaum responde a Estados Unidos que también debe garantizar condiciones para las inversiones
La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones del embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson
Nacional Dan 70 años de cárcel a 13 hombres por multihomicidio en Las Choapas, Veracruz
Trece hombres fueron sentenciados por un multihomicidio cometido en Las Choapas, Veracruz. Un juez dictó sentencia condenatoria de 70 años de cárcel contra Esteban N., Rodolfo N., José Rodolfo N., Mario N., Bonifacio N., Juan N., Fredy N., Juan N., Alfonso N., Juan Alfredo N., Hugo N., José N. y José N. Los hombres fueron … Continued
Querid@s amig@s de “Política Gourmet”, existe un refrán que dice, y por cierto dice muy bien, que “el pez por la boca muere” y con las campañas proselitistas prácticamente agonizando (estamos a 17 días de las elecciones) va a ser cosa común que nos encontremos con chefs y cocineros atragantándose con sus propios platillos, por aquello de las prisas y el mal manejo de los ingredientes que utilizan, por lo que en esta ocasión vamos a preparar un alambre de consejero presidente electoral que hay que tener mucho cuidado de no quemarlo, ¿de acuerdo?
 
INGREDIENTES:
–       1 consejero presidente electoral
–       2 teléfonos celulares
–       Racismo, clasismo e insensibilidad
–       Opinión pública enchilada
–       Burlas en tiras
–       1 grabadora oculta
–       Desatino al gusto
–       100 gramos de cinismo
–       100 gramos de falso arrepentimiento
–       1 pizca de poca vergüenza
 
PREPARACIÓN:
 
            Hay que cortar en cuadritos muy pequeños la carne del consejero presidente electoral, para que no se le atraganten a los comensales. Enseguida piquemos finamente el racismo y el clasismo (los cuadritos deben estar del mismo tamaño que los de la carne del consejero presidente electoral) y agregar la insensibilidad. Todo esto se va a freír en una sartén con aceite de molestia social bien caliente… agregue la grabadora oculta y el desatino para que poco a poco suelten toda su grasa. Cuando ya casi todos estos ingredientes estén a punto de turrón e integrados por completo, hay que sacarlos de la sartén y esparcirles las burlas, el cinismo, el falso arrepentimiento y la poca vergüenza.
 
            Por lo regular los alambres se sirven con tortillas para hacer tacos, pero en esta ocasión en lugar de tortillas utilizaremos teléfonos celulares previamente alambreados y ya no seré necesario preparar salsa alguna, porque los comensales (la opinión pública) estará lo suficientemente enchilada.
 
            ¡Mal provecho!
 
                 Twitter@yalessandrini1