Minuto a Minuto

Internacional Inicia la Pascua o Pésaj para el pueblo judío con el constante sonido de sirenas en el centro de Israel
Durante el Pésaj se conmemora la historia del éxodo y fin de la esclavitud del pueblo judío en Egipto
Nacional Caen 102 extorsionadores en Edomex; operaban con préstamos ‘gota a gota’
Autoridades federales efectuaron la Operación Desconexión en el Edomex contra la extorsión
Deportes América confirma su regreso al Estadio Banorte, ¿cuándo y qué rival tendrá?
Por medio de redes sociales, la directiva del Club América confirmó su regreso al Estadio Banorte, tras dos años de remodelación
Economía y Finanzas ONU teme que la economía global se frene 3 décimas respecto a 2025 por la guerra en Irán
Una agencia de la ONU detalló que el primer efecto económico de la guerra en Irán se percibe con el casi total bloqueo del Estrecho de Ormuz
Ciencia y Tecnología NASA transmitirá en español el lanzamiento de Artemis II a la Luna; ¿dónde verlo?
La NASA transmitirá en español este miércoles 1 de abril de 2026 el lanzamiento de la misión Artemis II a la órbita lunar
Querid@s amig@s de “Política Gourmet”, existe un refrán que dice, y por cierto dice muy bien, que “el pez por la boca muere” y con las campañas proselitistas prácticamente agonizando (estamos a 17 días de las elecciones) va a ser cosa común que nos encontremos con chefs y cocineros atragantándose con sus propios platillos, por aquello de las prisas y el mal manejo de los ingredientes que utilizan, por lo que en esta ocasión vamos a preparar un alambre de consejero presidente electoral que hay que tener mucho cuidado de no quemarlo, ¿de acuerdo?
 
INGREDIENTES:
–       1 consejero presidente electoral
–       2 teléfonos celulares
–       Racismo, clasismo e insensibilidad
–       Opinión pública enchilada
–       Burlas en tiras
–       1 grabadora oculta
–       Desatino al gusto
–       100 gramos de cinismo
–       100 gramos de falso arrepentimiento
–       1 pizca de poca vergüenza
 
PREPARACIÓN:
 
            Hay que cortar en cuadritos muy pequeños la carne del consejero presidente electoral, para que no se le atraganten a los comensales. Enseguida piquemos finamente el racismo y el clasismo (los cuadritos deben estar del mismo tamaño que los de la carne del consejero presidente electoral) y agregar la insensibilidad. Todo esto se va a freír en una sartén con aceite de molestia social bien caliente… agregue la grabadora oculta y el desatino para que poco a poco suelten toda su grasa. Cuando ya casi todos estos ingredientes estén a punto de turrón e integrados por completo, hay que sacarlos de la sartén y esparcirles las burlas, el cinismo, el falso arrepentimiento y la poca vergüenza.
 
            Por lo regular los alambres se sirven con tortillas para hacer tacos, pero en esta ocasión en lugar de tortillas utilizaremos teléfonos celulares previamente alambreados y ya no seré necesario preparar salsa alguna, porque los comensales (la opinión pública) estará lo suficientemente enchilada.
 
            ¡Mal provecho!
 
                 Twitter@yalessandrini1