Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
Querid@s amig@s de “Política Gourmet”, existe un refrán que dice, y por cierto dice muy bien, que “el pez por la boca muere” y con las campañas proselitistas prácticamente agonizando (estamos a 17 días de las elecciones) va a ser cosa común que nos encontremos con chefs y cocineros atragantándose con sus propios platillos, por aquello de las prisas y el mal manejo de los ingredientes que utilizan, por lo que en esta ocasión vamos a preparar un alambre de consejero presidente electoral que hay que tener mucho cuidado de no quemarlo, ¿de acuerdo?
 
INGREDIENTES:
–       1 consejero presidente electoral
–       2 teléfonos celulares
–       Racismo, clasismo e insensibilidad
–       Opinión pública enchilada
–       Burlas en tiras
–       1 grabadora oculta
–       Desatino al gusto
–       100 gramos de cinismo
–       100 gramos de falso arrepentimiento
–       1 pizca de poca vergüenza
 
PREPARACIÓN:
 
            Hay que cortar en cuadritos muy pequeños la carne del consejero presidente electoral, para que no se le atraganten a los comensales. Enseguida piquemos finamente el racismo y el clasismo (los cuadritos deben estar del mismo tamaño que los de la carne del consejero presidente electoral) y agregar la insensibilidad. Todo esto se va a freír en una sartén con aceite de molestia social bien caliente… agregue la grabadora oculta y el desatino para que poco a poco suelten toda su grasa. Cuando ya casi todos estos ingredientes estén a punto de turrón e integrados por completo, hay que sacarlos de la sartén y esparcirles las burlas, el cinismo, el falso arrepentimiento y la poca vergüenza.
 
            Por lo regular los alambres se sirven con tortillas para hacer tacos, pero en esta ocasión en lugar de tortillas utilizaremos teléfonos celulares previamente alambreados y ya no seré necesario preparar salsa alguna, porque los comensales (la opinión pública) estará lo suficientemente enchilada.
 
            ¡Mal provecho!
 
                 Twitter@yalessandrini1