Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Nacional Gobierno federal concluye proceso de reparación integral por descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Segob aseguró que la "reparación integral no se limitó a una compensación económica"
Internacional Israel afirma que alto al fuego con Irán no incluye conflicto con Hezbolá
El gobierno israelí también responsabilizó al Estado libanés por no cumplir con sus compromisos de desarmar a Hezbolá

Amnistía Internacional entró ayer al miserable juego de quienes buscan sabotear el esclarecimiento jurídico del caso Iguala.

Montada en la patraña que como “hipótesis científica” promueve el ex diputado perredista Jorge Antonio Montemayor Aldrete, la responsable de AI para América, Érika Guevara Rosas, demandó “abrir nuevas líneas de investigación, como una que incluya a los militares del Batallón 27 de Iguala, por omisión o por acción…”.

¿Por eso nada más?

Avalada por AI la superchería que impulsan quienes medran de la tragedia como si le hubieran pegado a un melate universal, ¿qué tal apuntalar la fabricación de un inexplicable pero ansiado “crimen de Estado” a manos del Ejército investigando a éste porque sí, porque no, por si acaso, por correo, por teléfono, por si las dudas, o…  por joder?

Si la integración de una investigación ministerial se vuelve algo parecido al popular programa Complacencias de La charrita del cuadrante, a ese deplorable nivel descenderá la procuración de justicia.