Minuto a Minuto

Internacional Instituto Cervantes recibe el legado del mexicano Gonzalo Celorio, Premio Cervantes 2025
El escritor y académico mexicano Gonzalo Celorio depositó su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes
Nacional Llaman a revisión más de 420 vehículos Nissan: ¿Por qué motivo?
La Procuraduría Federal del Consumidor compartió este martes 21 de abril de 2026 el llamado a revisión para más de 400 vehículos Nissan
Nacional Relevo en Secretaría de Mujeres pone a prueba la política de género en México, advierten organizaciones
Organizaciones coinciden en que la Secretaría de las Mujeres requiere un perfil que retome el diálogo con las colectivas y garantice las políticas en curso
Internacional EE.UU. impone nuevas sanciones a Irán mientras crecen las dudas sobre las negociaciones
Las sanciones de EE.UU. afectan a personas, empresas y aeronaves implicados en la adquisición de armas de la Guardia Revolucionaria Iraní
Nacional Se gradúan 46 policías estatales como primeros miembros del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa 2026
La SSP entregó reconocimientos a los 46 policías estatales que integrarán la primera generación 2026 del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa

Después de estar investigando con algunos asesores financieros me estaba dando por vencido, pues no encontraba dónde ahorrar e invertir a corto o mediano plazo y simplemente me puse a utilizar una de mis cuentas de banco para una meta que tengo entre manos. Esto hasta que un día platicando con una amiga me recomendó una app llamada piggo en la que puedo invertir y ahorrar sin necesidad de casarme por años o cantidades forzosas y con el poder retirar mi dinero cuando quiera.

Está aplicación de Grupo Bursátil Mexicano (GBM) me ha resuelto el problema de ahorrar sin tentación de gastarlo con el fin de lograr metas de ahorro e inversión de corto plazo, es decir, ya tengo un lugar fácil y confiable para invertir dinero que en uno, dos o tres años, pueda utilizar para un viaje, negocio u alguna otra meta.

Lo mejor es que sólo tuve que instalarla, realizar unos cuantos pasos para configurarla y listo, a ahorrar sin necesidad de grandes conocimientos.

Lo que más me gusta de piggo es la sencillez para entender y visualizar cómo voy ganando, más que en el banco, y ahorrando dinero desde la app. Decidiendo cuánto invertir cada día y viendo mis ganancias rápidamente, lo cual es emocionante.

Pero bueno, mejor les comparto información de piggo para que me entiendan más:

Tu dinero se estará invirtiendo en fondos de inversión con el soporte de GBM (Grupo Bursátil Mexicano) que cuenta con más de 35 años de experiencia en la materia.

Puedes comenzar con sólo 100 pesos, y si recomiendas la app a tus amigos y estos la usan ganas 100 más y ellos 100 por cada uno. Te comparto este link para comenzar con 100 pesos. (https://piggo.mx/invita/?7011a000000ejIfAAI_PABLO-ANDRES)

Sólo necesitas una cuenta de banco de dónde estarás transfiriendo y recibiendo tu dinero sin ningún costo por transacción o mensualidad.

Puedes configurar la app para que cada quincena o día del mes que tú decidas retire “x” cantidad de dinero de tu cuenta. Es como si pagaras una suscripción de Netflix o Spotify, sólo que al final te llevas tu dinerito más tus ganancias para un viaje o algo increíble que tengas muchas ganas de hacer y siempre pospones.

La aplicación piggo está disponible a través de https://piggo.mx/y está disponible para iOS y Android.

Recuerda que la tecnología nos ayuda a acortar distancias y romper barreras, y aplicaciones hechas en México como esta nos abren las puertas al mundo de las inversiones sin necesidad de tener grandes conocimientos. Ya no hay pretexto para que pongas a mover tu dinero desde la comodidad de tu móvil. ¡Checa piggo hoy!