Elecciones 2024
Elecciones 2024

Cuando no es Chana, es Juana, el caso es que López Obrador tiene la obsesión de estar cuestionando, señalando, criticando, molestando y jodiendo a todo mundo.

Ahora le tocó a los médicos, a quienes sin especificar cual, cuales o quienes los acusa de enriquecerse, de estafar a los pacientes, de pedirles lo que tienen a quienes van a curar.

Algo absurdo y por supuesto ridículo, el señor López Obrador no deja pasar día sin enfrentarse a diversos grupos, así es su estilo, así es su vida, lo malo que ese estilo hace daño al país y lo hunde más de lo que ya estaba.

No se entiende bien a bien si lo hace para hacerse el chistoso o de plano su mente está atrofiada y solo busca venganza contra cualquiera.

A López Obrador se le olvida que es el presidente de TODOS los mexicanos y por lo mismo, su responsabilidad es velar por TODOS y no solamente por quienes él piensa son los más necesitados.

Algo le sucede al señor López Obrador, pues sus acciones no van con sus comentarios o con sus propósitos. Ese afán de generalizar y de agredir a grupos que no están de acuerdo con él es patético y peligroso.

Los médicos salieron a defenderse y por lo mismo le podemos quitar hoy día buena parte de ese gremio a la simpatía del Presidente.

Así es, los doctores, esos hombres y mujeres que se están jugando la vida, que están en el frente de batalla, esos y esas ahora son señalados como estafadores.

Pero eso no ha sido todo lo delicado en los últimos días, resulta que el gobierno federal desaparece el Servicio Nacional de Empleo, un organismo creado en 1978 y que se ocupaba de atender de manera gratuita y personalizada a quienes no tienen trabajo.

Son poco más de 1200 trabajadores que ayudaban a conseguir trabajo y hoy son desempleados.

Mientras que el Presidente pide a empresarios no despedir a nadie en plena contingencia del COVID-19, él cierra oficinas que aparentemente le hacen ruido para su estilo de gobernar, pues ahora entendemos que más que ofrecer trabajo, regala dinero, ese es el nuevo estilo.

Así las cosas, López Obrador está cambiando a México, de eso no queda la menor duda, pero lo está cambiando para mal, lo está llevando a terrenos dramáticos y peligrosos de donde será complicado y muy tardado salir o poder regresar a donde estábamos.

De ida

Si las autoridades del sector salud no dicen otra cosa en estos días, pues estamos en lo que han llamado el pico de la pandemia.

Si volteamos para otros países podemos decir que México no está en la situación de España o de Italia, mucho menos de los Estados Unidos, pero esa parte la conoceremos hasta que pasen dos o tres semanas más e identificar si los contagios y las muertes por el coronavirus siguen haciendo crecer la punta del llamado COVID-19.

Pues de algo podemos estar convencidos, las autoridades de todos los niveles ya quieren regresar a la actividad cotidiana, quieren retomar el movimiento de trabajos y escuelas, pues estar en casa, debe de ser importante para no contagiarnos, pero nuestra economía, las finanzas personales van cayendo severamente.

Así que pronto nos activaremos, pero debemos de hacerlo con los protocolos correspondientes.

No se pasen de vivos pues pudieran acabar muertos. Frase fuerte pero muy clara.

De vuelta

Como se esperaba, este 10 de Mayo no fue posible detener la movilización en las principales ciudades de Sonora y de todo México.

Después de casi 2 meses de estar encerrados, muchos, pero muchos hombres y mujeres tomaron el buen pretexto del día de las madres para dejar la casa y visitar a la familia.

Hacerlo no es malo. El problema es no respetar los protocolos y exponerse a contagiar o ser contagiado al olvidarse de la sana distancia y de lavarse las manos.

Ya veremos en dos semanas el efecto de este día, pero definitivamente la famosa curva que no es curva seguramente seguirá en ascenso. Ojalá y me equivoque.

Aserrín

Por este medio sigo agradeciendo a todos y todas las sonorenses que se han integrado al noticiero Entre Todos, ahora por la señal de Telemax.

Es un honor y un placer poder estar cerca de ustedes, pero más honor ayudar por ese medio a quien más lo necesite.

Gracias y sigan sintonizando Telemax de 8 a 9 pm.

Correo: [email protected]

Twitter: @VictorMendozaL

Facebook: Victor Mendoza Lambert

WhatsApp: 6624335077