Minuto a Minuto

Deportes Fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul ‘sobrevive’ en Toluca; Pumas y Atlas empatan
Cruz Azul y Toluca dividieron puntos, mientras que Atlas le sacó el empate a Pumas, dentro de la fecha 5 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Dragones y leones dan la bienvenida al Año Nuevo chino en CDMX
Cientos de personas se reunieron en el Centro Histórico de la Ciudad de México para iniciar con los festejos por el Año Nuevo chino
Deportes Super Bowl 2026: Precio de los boletos llega hasta los 18 mil dólares
El asiento más barato para ver el Super Bowl XL de la NFL se vendía por tres mil 100 dólares en una plataforma de venta en línea
Nacional Explosión por pirotecnia deja tres muertos en Oaxaca
Se registró una explosión por pirotecnia en San Mateo Sosola, Oaxaca, la tarde de este sábado 7 de febrero de 2026
Internacional Renuncia el director ejecutivo del The Washington Post tras centenares de despidos
La renuncia del director ejecutivo de The Washington Post ocurre luego de que el rotativo iniciara un proceso de centenares de despidos

Los senadores de Morena han declarado traidores a todos los mexicanos que no apoyan al gobierno, al Presidente y su obra de transformación.

Es decir, han declarado traidores a millones de mexicanos, porque son millones los que no apoyan al gobierno ni ven al Presidente como la persona que “encarna a la Nación, a la Patria  y al Pueblo”, según el increíble fraseo del desplegado, recogido en los más polvosos baúles de la retórica monarcopresidencial.

De hecho, si se miden las cosas según los votos de la última elección intermedia, los traidores son una mayoría superior a la de Morena, pues en esa elección las fuerzas opositoras en su conjunto recibieron más votos que Morena, el partido del Presidente que, según los senadores, “encarna a la Nación, a la Patria y al Pueblo”. Los senadores morenistas no sólo han declarado traidores a todos los que votaron por la oposición, y a sus compañeros de cámara que son de la oposición, sino que los han llamado también “mercenarios”.

A continuación de su ascenso al cielo retórico donde el Presidente encarna tantas cosas, los senadores de Morena se hicieron bolas con los números y afirmaron:

“Los que se oponen al Presidente de México no son más que un puñado de mercenarios que, al ver privilegios mancillados, luchan con todo su poder económico para que prevalezca el viejo régimen con el que podrían hacer sus negocios sucios en la oscuridad”.

Razón por la cual, ese puñado de millones de mercenarios resultan, de nuevo, “unos traidores a la Nación, a la Patria y al Pueblo”. Traidores, pues, y mercenarios, los millones de votantes de la oposición y también los compañeros de Legislatura de los morenistas, las bancadas de la oposición.

Recordemos, por si hace falta, que los legisladores de esas bancadas fueron elegidos precisamente para eso, para ser la oposición, y que si son traidores y mercenarios por oponerse, lo son por mandato popular.

Muy extraño el país que cabe dentro del manifiesto de los senadores morenistas, un país donde los traidores y los mercenarios son millones e incluso acaban de ser la mayoría.