Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Nacional Decomisan más de ocho millones de cigarrillos falsos en Colima
La ANAM detalló que el decomiso de cigarrillos es el resultado de las medidas de control implementadas de manera coordinada entre las instituciones
Nacional UNAM suspende temporalmente inscripciones y entrega de documentos para licenciatura
La UNAM señaló que la revisión del Concurso de Ingreso 2026 continuará hasta concluir las acciones para garantizar la certeza del proceso
Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo

La ofensiva verbal es contra los ministros de la Corte, y contra la ministra Presidente, Norma Piña, pero los daños soncontrael poder Judicial de a pie, contra jueces, magistrados y los trabajadores de la judicatura federal.

Conforme se aclara a quién perjudicará el recorte presupuestal de 15 mil millones que se cocina en la Cámara de Diputados contra el poder Judicial, queda claro que la Corte como tal no será afectada, aunque esla cabeza de proa de la descalificación política.

La propia Corte ha hecho el recuento de los daños que espera y advierte que serán para los trabajadores en activo de ese poder, y para sus jubilados y pensionados.

Pocos gobiernos con tan poca calidad contable y moral para hablar de dispendio como el de López Obrador.

Conforme termina su trayecto, la cola mayor de la llamada 4T es dispendiopuro y duro, y una herencia de deuda que empieza a hacer crujir las amarrasdel barco.

Nada sino deuda quedará del dispendio en Pemex y en CFE, de los costos alzados del Tren Maya y de la refinería de Dos Bocas, y de las cuentas del derroche propuesto para 2024, que empezó a levantar alarmas ya en el imperturbable Banco de México.

En medio de sus cifras de falsa austeridad y grosero dispendio, el Presidente y sus diputados encuentran ofensivos, por dispendiosos, 15 mil millones que hay en fideicomisos del poder Judicial.

No los perturban los 384 mil millones que vaciarán el año entrante en trenes que no ruedan y en la refinería que no refina. Les preocupan los 15 mil millones que pagan prestaciones, pensiones y derechos laborales adquiridos de la judicatura federal.

Miden con varas muy distintas. Los 15 mil millones que quieren quitarle ahora al poder Judicial es lo mismoque le permitieron robar a Ignacio Ovalle y sus viejos amigos priistas en Segalmex.

Segalmex es el verdadero rostro contable y moral de este gobierno, el perfecto retrato de su sectarismo corrupto y dispendioso.