Minuto a Minuto

Nacional Fiscalías acuerdan trazabilidad de armas y mejora de datos sobre delitos
La Fiscalía General de la República realizó en la Ciudad de México la LIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
Entretenimiento Fallece Cary-Hiroyuki Tagawa, protagonista de la serie de films ‘Mortal Kombat’
Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de 'Mortal Kombat', murió a los 75 años por complicaciones de un derrame cerebral
Nacional Sheinbaum se reúne con migrantes mexicanos en EE.UU. y pide un buen trato para ellos
Claudia Sheinbaum tuvo un encuentro con migrantes mexicanos en EE.UU., a donde acudió para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026
Internacional Lancha que recibió doble ataque estadounidense acompañaba un buque a Surinam, dice CNN
Una lancha atacada por fuerzas de EE.UU. estaba junto a un buque rumbo a Surinam, según reveló un almirante al Senado, informó CNN
Internacional Congresista Adelita Grijalva denuncia que le rociaron gas en operativo del ICE en Arizona
La congresista Adelita Grijalva denunció que agentes de ICE la agredieron con gas pimienta en Tucson mientras pedía aclarar un operativo

Quienes recuerdan las grandes crisis macroeconómicas de México de los años ochentas y noventas del siglo pasado, deben estar oyendo ecos familiares. El más fuerte y más global es el de la inflación de los precios fundamentales de la economía, que suele dar paso a alzas en las tasas de la Reserva Federal, la banca mundial de referencia.

Para contener el alza de precios, la Fed encarece el dinero y enfría así la economía, lo que quiere decir que la frena. Si se le pasa un poco la mano produce el fenómeno más indeseable de todos: que la inflación persista y la economía se estanque.

Se llamó en tiempos idos estanflación. Pero aun si a la Fed no se le pasa la mano, el efecto de sus alzas sobre economías emergentes, con menos recursos que los países prósperos de occidente, es terrible, porque frena lo que de por sí estaba creciendo poco o nada. Ha sido el caso de México varias veces.

Quienes recuerdan las grandes crisis macroeconómicas de México de los años ochentas y noventas del siglo pasado, deben estar oyendo ecos familiares.

El más fuerte y más global es el de la inflación de los precios fundamentales de la economía, que suele dar paso a alzas en las tasas de la Reserva Federal, la banca mundial de referencia. Para contener el alza de precios, la Fed encarece el dinero y enfría así la economía, lo que quiere decir que la frena.

Si se le pasa un poco la mano produce el fenómeno más indeseable de todos: que la inflación persista y la economía se estanque. Se llamó en tiempos idos estanflación.

Pero aun si a la Fed no se le pasa la mano, el efecto de sus alzas sobre economías emergentes, con menos recursos que los países prósperos de occidente, es terrible, porque frena lo que de por sí estaba creciendo poco o nada. Ha sido el caso de México varias veces.