Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto al joven Jan Emiliano Rojas Neri, desaparecido en Cuautitlán Izcalli
Rojas Neri fue visto por última vez en la colonia Cofradía de San Miguel I, en el Estado de México
Internacional Trump dice que no pedirá disculpas por video que muestra a los Obama como simios
Donald Trump también indicó que no va a despedir a la persona que realizó el video de Barack y Michelle Obama
Deportes Exjugadores de Patriots, molestos con Tom Brady por no apoyar al equipo en Super Bowl LX
Vince Wilfork le recriminó a Tom Brady por sus comentarios y destacó que sus afirmaciones no tienen que relacionarse con la "política"
Internacional “No los ven humanos”: así es el único centro de detención para familias migrantes en EE.UU.
Las condiciones en el centro de detención para migrantes en EE.UU. carecen de atención media y atención infantil adecuada
Internacional Nueva York legaliza muerte asistida con protección adicional y entrará en vigor en julio
Nueva York se sumará a los 13 estados de EE.UU. que permite la muerte asistida, después de que Oregón fuera pionero en 1994

Pequeños síntomas:

Al Presidente se le pegan hashtags que antes le hacían lo que el viento a Juárez.

Dedica días a responder un reportaje publicado en un medio internacional, Pro Publica, y no puede salir de él.

Loret de Mola añade a lo escrito en Pro Publica un testigo presencial de los hechos, avalado en su identidad por un obispo emérito.

Leo columnas periodísticas y trascendidos diciendo que no todo va bien en Morena y no todo va mal en la oposición.

PUBLICIDAD

Leo que el Presidente ha perdido el control de la narrativa y no puede recobrarla con sus habituales matamoscas mañaneras.

Empiezo a ver que los medios atienden más lo que pasa en la oposición.

Veo a una candidata de oposición más clara en su discurso y más atractiva para los medios.

Oigo en ambientes financieros que Carlos Urzúa no estaba muy desencaminado con su idea de que este gobierno le heredará al siguiente un cartucho encendido. En particular, un cartucho fiscal.

Oigo que el gobierno está con menos dinero en las manos de lo que ha desviado a las elecciones con moches y subejercicios presupuestales.

Veo repetitivos al Presidente y a su candidata, y a periodistas críticos ganando terreno y credibilidad.

Fui a una marcha opositora cuyos tamaño y espontaneidad no ha tenido este gobierno, una marcha como las que este gobierno tenía cuando era oposición.

Veo al gobierno acechado por malas noticias sobre sus grandes proyectos, como el rescate de Pemex, la violencia, la corrupción, Dos Bocas o el Tren Maya.

Veo a un presidente incapaz de pisar las calles destruidas de Acapulco, y veo al estado completo de Guerrero, en manos del crimen.

Veo un país donde el crimen gana territorio cada día, sin que el Presidente haga otra cosa que culpar al pasado.

El peso está firme, disminuyó la pobreza moderada, mejoraron los salarios, las remesas están altas, el nearshoring promete inversiones, la economía crece, mejora el consumo.

Pero cambia la marea. La oposición ciudadana toma las calles y el gobierno está de mal humor.

Su arroz cocido huele un poco a arroz quemado.