A principios de esta semana inicio la Agencia Libre de la NFL y ha dado mucho de qué hablar y esto es solamente el inicio, durante las próximas semanas seguirán habiendo contrataciones. Para entender qué es la Agencia Libre y como funciona primero que hay que entender estos conceptos. UFA (Unrestricted free agent): Son jugadores … Continued
A principios de esta semana inicio la Agencia Libre de la NFL y ha dado mucho de qué hablar y esto es solamente el inicio, durante las próximas semanas seguirán habiendo contrataciones. Para entender qué es la Agencia Libre y como funciona primero que hay que entender estos conceptos.
UFA (Unrestricted free agent): Son jugadores a los que les expiró su contrato, o fueron cortados por su equipo, son libres de recibir y aceptar ofertas de cualquier equipo, incluido el equipo con el que les expiró el contrato
§ RFA (Restricted free agent): Son jugadores a los que les expiró su contrato, pero tienen tres o menos campañas en la NFL, tienen derecho a negociar con cualquier equipo pero el equipo con el que estaban antes tiene derecho a igualar la oferta y mantener al jugador, o aceptar la partida del jugador a cambio de selecciones de draft de acuerdo al monto que le van a pagar el jugador.
Normalmente los “peces gordos” por decir un nombre a los jugadores que más destacan de la Agencia Libre como lo son Darrelle Revis, Ndamukong Suh, DeMarco Murray, Randal Cobb, Julius Thomas son UFA, es decir que expiró su contrato y están en busca de uno multimillonario. El caso de Randall Cobb, receptor de los Empacadores es muy interesante ya que decidió quedarse en Green Bay y sacrificó una cantidad importante de dinero en busca de un campeonato, ya que tanto Jacksonville como Oakland estaban listo para hacerle una oferta muy atractiva. Es raro ver este tipo de casos ya que normalmente al jugador le interesa más lo económico que lo deportivo y el caso perfecto es el de Julius Thomas que firmo con Jacksonville tras tener dos temporadas extraordinarias con Denver, será muy diferente para Thomas recibir pases de Blake Bortles como lo venía haciendo con Peyton Manning, claramente sus números no serán iguales, Thomas tiene mucho que agradecerle a Manning.
Gran parte de lo que hace la NFL, la mejor liga deportiva del mundo es la igualdad que tienen las organizaciones. Para la próxima temporada el tope salarial por equipo es $143.28 millones de dólares, esto indica que la nómina de jugadores de cada organización no se puede pasar de esta cantidad, por tal motivo Dallas quien ha invertido una parte importante de su nómina en Tony Romo y Dez Bryant no pudo retener a Demarco Murray quien llego a un acuerdo para jugar con Filadelfia las próximas cinco temporadas, Murray como mínimo enfrentara dos veces a su ex equipo cada temporada.
Los movimientos que más han destacado esta semana son:
Ndamukong Suh pasa de Detroit a Miami
Darrelle Revis aplico una “Lebron James”, el año pasado se fue a un equipo competitivo como lo son los Pats y gano el campeonato, ahora regresa con los Jets de Nueva York.
Jimmy Graham pasa de Nueva Orleans a Seattle a cambio de una primera selección y el liniero ofensivo Max Unger.
Sam Bradford va a Filadelfia y Nick Foles a Rams.
Demarco Murray a Filadelfia
LeaSean McCoy de Filadelfia a Buffalo.
Jeremy Maclin se reúne con Andy Reid en Kansas City.
Estos son algunos movimientos que han destacado, faltan muchos, hay que ver si Dallas o San Diego van por Adrian Peterson quien no juego la temporada pasada debido a problemas con la ley. El draft de la NFL sera del 30 de Abril al 3 de Mayo donde sobresalen los quaterbacks Jameis Winston de Florida State y Marcus Mariota de Oregon.
@sportsmanmx